ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Planta De Naranja - Lima


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

Biografía del autor

José Mauro de Vasconcelos nació el 26 de febrero de 1920 Rio de Janeiro _ Brasil.

Hijo de madre india y padre portugués; ejerció diferentes oficios: fue entrenador de boxeadores, trabajador de haciendas, pescador y maestro en una escuela de pescadores, hasta que lo animó el deseo de viajar, de conocer su País e interpretarlo.

Se inició como cuentista oral, luego se profundizó y fue escritor; tenía a su favor una excelente memoria, una rica fantasía y un intenso deseo de transmitir, de contar.

En principio, fue un cuentista oral; en 1968 encabeza la lista de "Best Sellers", con su libro "Mi planta de naranja-lima". En él, relata la vida de un niño con una gran sensibilidad que es forzado a pasar a la adultez debido a tristes circunstancias, y muestra sus sufrimientos y alegrías. Murió a los 64 años el 25de julio de1984 en Sao Paulo_ Brasil.

IDEA PRINCIPAL:

La inocencia que habita en los niños se va extinguiendo poco a poco gracias al mundo que los rodea, la situación por la que viven los obliga a conocer el dolor y el sufrimiento a muy temprana edad, terminando así con sus sueños y sus ganas de ser felices.

PERSONAJES:

Principales:

Zezé: Un pequeño niño de 5 años de verdad y 6 de mentira como solía decir, quien conoció el dolor del maltrato familiar, de la pobreza y de perder a un ser querido a tan temprana edad. Un niño con mucha imaginación, inteligencia, carisma y muchas ganas de superarse y ser feliz que le son arrancadas por las situaciones que va viviendo a lo largo de la novela.

Manuel Valadares: Portuga, como le puso Zezé, fue quien lo reprendió al ver que quería subirse a su carro, después se hicieron grandes amigos tanto que Zezé lo llega a considerar como un padre, desgraciadamente este fallece haciendo que el mundo del pequeño niño se derrumbe.

Secundarios:

Minguito (Xururuca): Es la planta de naranja-lima de Zezé con quien le gusta mucho platicar y contarle sus travesuras.

Totoca: He

Leer Ensayo Completo Suscríbase

rmano de Zezé, quien se cree que sabe muchas cosas de la vida y quien instruye a Zezé

Luis: El rey Luis como le llamaba Zezé, es el hermanito menor a quien Zezé queria y cuidaba mucho era un niño muy tranquilo y muy bueno con mucha inocencia y con ganas de aprender de su hermano.

Gloria: Godoia como le decía Zezé es una de sus hermanas mayores quien particularmente lo defendía de los problemas que buscaba cada vez que hacia una

de sus travesuras.

Dindinha: Hermana de Zezé quien no le tiene consideración ni por que es un niño de 5 años al maltratarlo y despedazarle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com