ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi interpretación de Aura de Carlos Fuentes


Enviado por   •  13 de Junio de 2023  •  Apuntes  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 4

Mi interpretación de Aura de Carlos Fuentes.

Breve resumen.

Aura narra la historia de cuando Felipe Montero un historiador y profesor se encuentra en una situación extraordinaria a partir de un anunció que vio en el periódico mientras bebía una taza de café. El anunció iba dirigido a un historiador que a cambio de un pago ayudara a organizar las memorias de un tal Capitán Llorente, esposo de Consuelo una señora mayor quien fue la que puso el anunció en el periódico.

Felipe de Montero acude a la dirección que marcaba el periódico porque el pago le caía bastante bien. Llego a la casa en la calle Donceles numero 815. Se percata de que la casa es muy antigua, se acerca a llama a la puerta, pero se percata de que solo tiene que empujar y entrar. Cuando llega al pasillo ve que todo esta en penumbra.

Felipe discurre por los pasillos de la casa guiado por la voz espectral de doña Consuelo, al llegar a su habitación esta le explica que tiene que ordenar y completar las memorias de su fallecido esposo para que sean publicadas. Después el se va a su habitación y en la cena se encuentra con la nieta de Consuelo: Aura. Felipe queda encantado por la belleza de la joven Aura que no puede dejar de verla.

Transcurren los días y Felipe comienza a notar algo extraño en el comportamiento de Consuelo y Aura, esto porque vio a Aura preparando un cabrito para la comida, pero algo no le pareció normal, miraba el vacío con ojos perdidos en el espacio como si no notara su presencia. A esto Felipe corrió a la habitación de Consuelo solo para percatarse de que la señora tenia las manos suspendidas en el aire en la misma posición que aura al degollar al cabrito. Corrió despavorido a su cuarto y atranco la puerta. Tenia miedo por toda la incertidumbre que rodeaba aquella casa.

Al día siguiente Aura, por la noche, entro a la habitación de Felipe y tuvieron un encuentro amoroso. A la mañana siguiente Aura le dijo que lo esperaba esa misma noche, pero ahora en la habitación de consuelo (cabe resaltar que Consuelo pudo haber estado toda la noche anterior con ellos).

En fin, las horas pasaron y mientras Felipe revisaba el ultimo tomo de documentos de las memorias del capitán Llorente se dio cuenta en su gran similitud con el y de nuevo entro en pánico.

Esa misma noche a la hora acordada Felipe fue a la habitación de Consuelo para encontrarse con Aura, entro y escucho la voz de su amada, se recostó con ella y la historia termina en que en vez de estar la segunda vez con Aura era en verdad Consuelo.    

Interpretación personal:

El hecho de que la casa este en oscuridad refleja que la obra es del genero gótico porque se remarca la decadencia de los personajes a través del estado de la casa, así como los animales que habitan en ella tales como ratones y el conejo de mascota de la señora consuelo. Se remarca la tristeza y soledad de los personajes a través de los escenarios.

Así como existe una relación mística entre Aura y Consuelo, ya que por lo que yo entendí Aura en un ser que Consuelo creo para tener una imagen joven de ella misma, que se alimenta de su energía y vitalidad. Esto me hace sentido debido a la relación con la brujería que se sugiere al describir las plantas de jardín, las imágenes religiosas y los muñecos de harina. Y también por la frase final donde le dice a Felipe que intentara traerla de nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com