ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi nombre es Paula y quiero llegar a dejar una huella en el mundo. Soy buena en diferentes asignaturas del colegio como lo son la matemática y las ciencias naturales


Enviado por   •  30 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

Mi nombre es Paula y quiero llegar a dejar una huella en el mundo. Soy buena en diferentes asignaturas del colegio como lo son la matemática y las ciencias naturales (biología, química y física), aunque de pequeña siempre quise interactuar en el campo de los números, (hacer estudios, cálculos e incluso trabajar con la NASA),  últimamente me he inclinado por diferentes cosas; me he desviado hacia el área de las ciencias biológicas. Me encantaría trabajar en un laboratorio, creando patentes o descubriendo cosas, me interesa ver todo en miniatura, de que  se compone cada cosa etc.

A lo largo de mis pocos años de vida, siempre me interese por estudiar Física pura, es decir sin ninguna aplicación, verla neta, pero como tanto mi pensamiento y mi objetivo han cambiado, hoy en día, la Microbiología molecular y la Bioquímica, son las carreras que mas me interesan, pues abarcan los campos de acción a los que me gustaría pertenecer y tienen  un buen desempeño en la sociedad del futuro.  Dicen que un buen profesor siempre inspira al alumno, y ese refrán aplico en mi, pues mi cambio de pensamiento se dio gracias a una maestra de mi bachillerato, su manera de enseñarnos hizo que yo le tomara cierto cariño a la biología, materia que aunque siempre fui buena, no la había visto como algo más que una materia. Cada año que pasaba veía la posibilidad de estudiar algo relacionado con eso, y cuando le comente a mis padres no se lo tomaron en serio, pues nunca había tenido interés por la biología.

Mi propósito y mi objetivo en un futuro cercano, es estudiar a fuera del país , estas dos carreras tienen un alto desempeño en universidades de Argentina, México, Uruguay y España, la Universidad Nacional de la Plata se destaca por tener Microbiología como una de sus carreras con más alto nivel. Aunque sé que estudiar en el exterior es un muy alto sacrificio, para mi, vale la pena. Sin embargo, no he descartado la posibilidad de estudiar en Colombia, la Universidad Nacional y la Universidad del Rosario, también presentan un muy buen nivel en estas carreras. Después de realizar mi carrera, que dura aprox. 5 a 6 años, quiero realizar un posgrado, una especialización o un máster en Microbiología Molecular o en Bioquímica Industrial, dependiendo de que vaya a estudiar o si estudio las dos.

Estas dos ciencias pueden trabajar juntas, sus campos de acción mayor parte del tiempo son laboratorios o centros de investigación, mi sueño sería crear patentes o utilizar la terapia génica para la cura de distintas enfermedades, así que también puedo actuar en el campo de la medicina. También me gustaría llegar a crear una industria en la producción de alimentos transgénicos.

Por otra parte, en el aspecto social de mi vida, a un futuro lejano, me veo con una familia, un esposo y dos hijos, máx. Mi esposo, tiene que ser la persona que mas me apoye en mi vida laboral, que me aconseje y funcione tanto para celebrar mis triunfos como para llorar mis derrotas. Quiero poder ayudar a muchos animales callejeros a encontrar un hogar, así que tendría una fundación, en la cual ningún animal sea maltratado pues también sienten, también son seres vivos. Me veo con grandes propiedades, bienes, en distintas partes del mundo, pues siempre he sido ambiciosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com