ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema de riego por goteo automatizado hace que no se requiera personal


Enviado por   •  25 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

Justificación

Decidimos hacer este proyecto es sencillo realizarlo:

El sistema de riego por goteo ofrece los siguientes beneficios:

Mantiene el cultivo en constante humedad.

El sistema de riego por goteo automatizado hace que no se requiera personal.

Que se desperdicie menos agua.

Que haya un cultivo con mayor volumen.

Que se ahorre electricidad.

Que se proteja de la helada o gran temperatura por el sol.

Que se ahorre tiempo.

El sistema va desde manguera principales y secundarias con conexiones de microtubos, hasta sensores operados por Arduino 1 o pins, o con más sencillos con un temporizador en la manguera.

Menor uso de pesticidas, por ende, menor riesgo para la salud de las personas.

Un diseño en la tubería usando Autocad, para que las pendientes de agua y las uniones puedan dar la presión necesaria que dan las electroválvulas, para el riego por goteo, para eso usaremos conocimientos de hidráulica y programación.

 

Marco Teórico

Se pretende poner un sensor en la parte baja de plantación, para que mida los niveles de temperatura, para que no riegue cuando haya mucho sol, cuando este lloviendo, para mantener un flujo de goteo constante cuando este helando y la temperatura no baje de 0 grados para que la cosecha no se pierda.

Podemos implementar el sistema de riego por goteo en el estado de México por ejemplo en el municipio de Teotihuacán en los invernaderos.

Con un desnivel 1.5 metros de desnivel respecto al deposito vienen a dar 1.5 L/h de manera que puede ser aconsejable comprar goteros de mas caudal.

Sistema de riego por goteo que incluya línea   lateral,  secundaria, principal y los parámetros de selección para las líneas de lavado.

Historia

El riego por goteo ha sido utilizado desde la Antigüedad cuando se enterraban vasijas de arcilla llenas de agua con el fin de que el agua se infiltrara gradualmente en el suelo. El riego por gota a gota moderno se desarrolló en Israel porque el país tenía escasez de agua, querían aprovechar cada gota.

Con la llegada de los plásticos modernos después de la Segunda Guerra Mundial, fueron posibles numerosas mejoras. Micro-tubos de plástico y diversos tipos de goteros han sido empleados en invernadero en Europa y en Estados Unidos.

La moderna tecnología de riego por goteo fue inventada en Israel por Simcha Blass y su hijo Yeshayahu. En lugar de liberar el agua por agujeros minúsculos, que fácilmente se podían obstruir por acumulación de partículas minúsculas, el agua se libera por tuberías más grandes y más largas empleando el frotamiento para ralentizar la velocidad del agua en el interior de un emisor (gotero) de plástico. El primer sistema experimental de este tipo fue establecido en 1965 cuando la familia de Blass en el kibutz Hatzerim creó una compañía de riegos llamada Netafim.

A continuación, desarrollaron y patentaron el primer emisor exterior de riego por gota a gota. En 1976, Gershon Eckstein (empresa DIS) inventa la máquina extrusora de goteros, eliminando la necesidad de insertar los goteros en el campo. Posteriormente, los enrolladores automáticos permitieron acelerar la velocidad de fabricación por encima de los 65 m/min. En la década de 1990, el desarrollo del gotero antidrenante y antisucción permite el desarrollo del riego subterráneo.

En la evolución del riego por goteo se espera el desarrollo de la fertirrigación paralelo al riego por goteo (existe una amplia gama de fertilizantes que encuentra en este sistema la vía más eficiente para su aplicación).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com