ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misterio De La Cripta Embrujada


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 5

2.-Resumen de la historia

La historia del libro se desarrolla alrededor de un misterio ocurrido en Barcelona y el protagonista no serán policías investigadores, sino un loco encerrado en un manicomio encargado de resolver el misterio a cambio de su libertad.

Todo empieza cuando un día mientras el protagonista (también es el narrador), cuyo nombre no se menciona en el libro, estaba en medio de un partido de fútbol y es llamado por el comisario Flores, quien le cuenta un misterioso desaparición de una niña en el Colegio de las Madres Lazaristas de San Gervasio. No es la primera vez que se da el caso, ya que hace seis años ya se dio otro caso similar. El comisario Flores para no tomarse las molestias ni preocupaciones y volver a enfrontarse con un caso, que ya se hizo carga el año pasado, decidió encargar un trabajo al protagonista, que consiste en que el averigüe el misterio de la desaparición de la niña y a cambio le concedería su libertad y poder abandonar del manicomio, lugar donde estaba encerrado el protagonista.

El viaje hacia Barcelona empezó la misma noche que se le encargó el trabajo. Llegado a su destino decide encontrarse primero con su hermana, Cándida, con la esperanza que le proporcionará algo de información y con suerte, algo de dinero. Mantuvieron una conversación que es interrumpida por la aparición de un sueco que parecía ser uno de sus clientes, aunque no de los habituales. Al ver que su hermana no le presta ninguna atención decide ir a echar un vistazo al colegio misterioso. Una vez se ha dado una vuelta por las afueras decide retirarse a descansar en un hotel de baja clase con el reloj que le robó al sueco anteriormente.

Una vez se halla en su habitación se le aparece el sueco apuntándole con aire amenazador pero al cabo de un rato cae sobre su cama y el protagonista descubre que está muerto, así que decide huir por la ventana dejando el cadáver en la habitación.

El protagonista decide encontrarse con su hermana para intentar encontrar una explicación al caso, quien le invito a almorzar a su casa. En su casa, se quedaron sorprendidos al encontrarse con el sueco muerto en el sofá y apareció la policía que les culpó del asesinato del mismo, aunque nuestro inteligente y astuto protagonista se las arregló para escapar cargando la culpa a su hermana.

Al día siguiente decidió olvidarse de aquella noche y centrarse en el caso que era su prioridad en ese momento. Primero de todo, fue al colegio donde ocurrió la desaparición y habló con el jardinero, quien le drogó para poder sacar la información que necesitaba. De la conversación con el jardinero se hizo con la dirección del jardinero que él sustituyó después de la desaparición de la niña. Inmediatamente fue a hablar con el antiguo jardinero que era muy amable y le proporcionó el nombre y foto de la primera desaparecida hace seis años, que se llama Isabel Peraplana, y de su amiga, que se llama Mercedes Negrer.

-4-

Decidió hacerle una visita a la Isabel, que encontró su casa rápidamente. En aquellos días en su casa se iban organizando los preparativos de su boda. Nuestro protagonista no puedo acabar de hablar con la Isabel, quien afirma con sinceridad no acordarse de nada de lo ocurrido hace seis años y después de escaparse de la casa de Isabel, el protagonista se dirige a la casa de Mercedes situada en La Pobla de l'Escorpí,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com