ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos Y Leyendas


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 5

La Ciudad de los Césares:

Una de las más importantes de Chiloé. La ciudad se encuentra entre Lagos Viedna (sur), Nahuelhuapi (Norte). Los que lograban encontrarla se volvían locos. Otro no. Todo en la ciudad era or, piedras preciosas y cosas maravillosas. Lo más importante es su Catedral. Tiene una campana gigantes, que se escucharía en todo el mundo. Nadie nace ni muere en ella. Esta leyenda parte con la expedición que realiza Francisco César. El parte con 14 soldados y regresa con 7 y lleno de oro y plata y contando maravillas.

El Bosque Fray Jorge:

Un marinero Inglés llamado Jorge naufragó y como era muy católico, si se salvaba prometió que se vestiría con el hábito de la religión del primer hombre que viera en tierra firme. Así fue como vio a un Franciscano y le contó su promesa. Y lo aceptaron en un convento. Llevaba 6 años viviendo ahí y lo querían y respetaban mucho. Los monjes no había podido terminar la construcción de la Iglesia porque les faltaba madera. Un día él tuvo un sueño y se lo contó a su director. Debía tomar una carreta con bueyes y dejarse llevar por lo animales hasta donde ellos quisieran. Aceptaron esto y fue así como salió con su carreta. Los animales lo condujeron a un bosque frondoso. No pasó mucho tiempo y regresó con largos troncos y pudieron terminar la construcción de la Iglesia. Desde ese día ese bosque lleva el nombre Fray Jorge.

El Sapo y la Rana:

Cuenta como nació el Sapo y la Rana. El Guerrero Paicavi se enamoró de Ollagua. La amaba mucho y se casaron. Al finalizar la boda y cuando la luna estuvo a punto de salir, algo extraño pasó. Se escuchó una misteriosa voz que llamaba a Paicavi. El como encantando caminó rumbo al lago sin poder detenerse y nadie tampoco lo podía detener. Se decía que la Luna, Diosa de las agua no aprobaba la boda. Entonces, todos en la aldea en una voz invocaron al Dios Supremo del Bien. En ese momento Paicavi se detuvo y dos fuerzas comenzaron a pelear frente de el. Finalmente ganó el Dios del Bien y Paicavi regreso a donde su esposa. En la noche, mientras dormían el agua del lago creció y con hilito llegó donde estaba Paicavi. Cuando Ollagua se despertó no encontró a su esposo y desesperada lo buscaba, hasta que comenzó a escuchar una voz, la de Paicavi, que le decía que se había ido y que no regresaría nunca mas junto a ella. Ollagua quiso descubrir de donde venía la voz y llegó a orillas del Lago. De pronto un animalito, salió del agua, pequeño de color verde a brinco y la miro tristemente. Ollagua triste se arrodilló y elevo una plegaria a la Diosa de las aguas suplicando que la dejara estar con su amado. La Luna se entristeció y accedió y la convirtió en algo parecido al Sapo pero mas bonita, una Rana.

Lican Ray:

Un soldado español se pierde y llega al lago Calafquen y escucho una bella canción que venía de una bella indígena llamada Lican Ray. Para no asustarla ase acercó tarareando la misma canción. Se hicieron amigos y luego se enamoraron. El Padre de Lican Ray notó su ausencia y la mandó a buscar. Supo que estaba con un hombre blanco (Aluimanche)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com