ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos De Comunicacion


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  5.558 Visitas

Página 1 de 2

Modelos de Comunicación.

Los diagramas se les conocen como modelos de comunicación, tiene como fin representar modelos a escala de una pieza de un mecanismo, grafico, cuadros de movimientos o representaciones dramáticas.

El propósito de los modelos de comunicación es captar los componentes importantes de una situación real de una forma corta que permita una descripción, explicación, y comprensión más fácil. Nos permite manejar algunos aspectos de la situación para predecir lo que hubiera pasado si esos aspectos hubieran sido diferentes. Y por último, podemos utilizar la información conveniente por el modelo para comprobar nuestras teorías, para ver si llegarían a funcionar en la práctica y para activar después de las investigaciones.

Los modelos de comunicación pueden describir una teoría en particular, un proceso parte de un inicio o sencillamente un hecho comunicativo. El modelo de Shannon y weaver eran dos ingenieros electrónicos utilizaron los sistemas de comunicación electrónica y se aplica a la comunicación humana. Shannon y Weaver aceptan que la comunicación es un curso lineal en la cual se envía mensaje directo e intencionalmente por medio de un trasmisor, a un receptor, y es ordenado y entendido por el mensaje.

Transmisor y receptor: se refiere a los instrumentos usados en el proceso de la transmisión. Aunque los ingenieros eran conscientes de que un mensaje no tiene demasiadas posibilidades de ser captado por el receptor y alcanzar su destino previsto a menos que receptor y transmisor utilicen canales de comunicación semejantes y el mismo método de codificar y descodificar el mensaje. Canal de comunicación: se refiere al mismo proceso físico por medio del cual se transmite y recibe el mensaje: ondas electrónicas o sonoras, gestos, etc. Codificar y decodificar: es organizar el mensaje de forma compatible con el canal de comunicación usado.

El modelo de Shannon y Weaver tenía una consecuencia que el canal era sobre cargado, se dieron cuenta de una variedad de otros aspectos de la comunicación que podían interferir, se define cuando envían varias señales al mismo tiempo, quedando el canal sobre cargado e insuficiente para trabajar de forma efectiva con los mensajes enviados.

La redundancia es la existencia de suficientes canales utilizables a la vez para captar la totalidad de señales enviadas, esto hace que no se sobrecargue el canal y tenga como fin la probabilidad de que se reciba el mensaje trasmitido.

Comunicación fática: Se refiere al canal, y se identifica cuando la comunicación se centra en establecer, cerrar o verificar la calidad del contacto entre las personas, Consiste en iniciar, interrumpir, continuar, o finalizar la conversación.

Entropía: es para describir información esencial e inesperada en el contexto en el que aparece, como ejemplo: los refranes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com