ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monologo del poeta Luis Cernuda


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

LUIS CERNUDA

La vida nos hace muchas jugarretas… Algunos están solos, otros creen estarlo y otros más quisieran estarlo. Yo pertenezco al grupo de los que creen estarlo, así como muchos de aquí, ¿No es verdad?, Jóvenes, el infierno y el paraíso lo creamos aquí. Con nuestros actos, donde el amor y el odio brotan juntos.

Nací en Sevilla el 21 de septiembre de 1902 (España), ahora hagan sus cuentas sobre los posibles años que tengo.

Mi padre se llamaba Bernardo Cernuda, un militar retirado, ¡Uf! Imaginen su carácter… si, era estricto y su forma de educarnos a mis dos hermanas y a mí fue muy rígida e intransigente.

Desde muy pequeño, la poesía me llamaba, comencé leyendo a Bécquer.

Estudie derecho y en mi universidad conocí a Pedro Salinas quien además de ser un amigo, era mi profesor y apoyo. En el 27 publique mi primer libro “Perfil de aire”, un año después falleció mi madre así que me traslade a Madrid donde forme parte de la llamada “generación del 27” (escritores de vanguardia que expresamos una forma desenfadada de expresionismo). Tuve un breve romance con Gerardo Carmona (Tal vez ahora comprendan un poco mejor el porque me sentía inadaptado) ¡Si, soy homosexual!. Como lo mencione, fue muy breve. Me volví un aficionado del cine y conocí a un joven actor; “Serafín Fernández Ferro” me enamore de ese chico, pero, solo me buscaba cuando necesitaba dinero. Mi fallida relación con el termino y me inspiro a escribir “Los placeres prohibidos” y “Donde habita el olvido”.

Al desatarse la guerra civil, poco antes, pude publicar mi libro “La realidad y el deseo”. Desde joven me sentía incomprendido, enojado con el mundo y admito que también inadaptado. Quería una España más tolerante, liberal y culta así que participe en el II congreso de intelectuales antifascistas de Valencia, en 1938 di conferencias en Inglaterra y pase por Escocia y desde entonces me quede en México desde 1952, esto como parte de mi exilio.

Después de todo; Creo en la vida, creo en mi mismo; porque algún día yo seré todas las cosas que amo: el aire, el agua, las plantas… Y hoy, 5 de noviembre de 1963 me convierto en todo eso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com