ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motovelocidad historia


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

historia de la motovelocidad

El motociclismo de velocidad es una modalidad deportiva del motociclismo disputada en circuitos de carreras pavimentados. Las motocicletas que se usan pueden ser prototipos, es decir desarrolladas específicamente para competición, o derivadas de modelos de serie (en general motocicletas deportivas) con modificaciones para aumentar las prestaciones. En el primer grupo entran las que participan en el Campeonato Mundial de Motociclismo, y en el segundo las Superbikes, las Supersport y las Superstock.

Las motocicletas deben presentar una serie de características como son la estabilidad, la alta velocidad (tanto en recta como en paso por curva), alta aceleración, gran frenada, fácil maniobrabilidad y bajo peso.

Una carrera de esta modalidad normalmente consta de uno o dos días de entrenamientos formados por varias sesiones (libres y oficiales) en las que los pilotos intentan dar una vuelta al circuito lo más rápido posible, la cual determinará su posición en la parrilla de salida de la carrera propiamente dicha.

Tras la vuelta de calentamiento, se forma la parrilla de salida, y la carrera empieza cuando se apaga el semáforo rojo. Los pilotos deben girar un número determinado de vueltas al circuito, o bien girar la mayor cantidad de vueltas en un tiempo determinado. La carrera finaliza con la tradicional bandera a cuadros.

Dentro de un mismo evento pueden haber distintas carreras dependiendo del tipo de motocicleta y de sus cilindradas, y en algunos de ellos se disputan varias mangas para cada categoría.

Historia de competiciones

Antes de los Campeonatos del Mundo.(Desde 1894 Hasta 1948) Las primeras carreras.(1894-1906) La primera carrera en el circuito, el circuito de las Ardenas y la copa Internacional. Nacimiento del primer Tourist Trophy y Gran Premio de la guerra 14.(1907-1914) El resurgimiento de las competiciones.(1919-1921) El primer GP de la UMF y Bélgica El primer Gran Premio de Suiza, las Naciones Unidas y el Ulste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com