ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujer Leal


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Mujer leal

“Hay que ser INFIEL, pero nunca DESLEAL” dice que se puede llegar a perdonarse una infidelidad pero nunca una deslealtad. Antes de presentarles esta frase me preguntaba cuál era la diferencia, así que indagando encontré esta información, espero la lean y dejen sus comentarios.

La "fidelidad" es una especie de promesa tácita que le hacemos a otra persona. Básicamente, promete mos, que premeditadamente y en nuestro sano juicio, no vamos a ser capaces de dar y compartir con otra persona, aquello que tenemos y compartimos con la persona que amamos. Lamentablemente, la infidelidad es vista como algo físico, relacionado netamente con la seducción y el sexo. Es decir "yo soy tuya, tú eres mío y si de verdad me quieres, no tengo porqué compartirte, así que no te puedes acostar con nadie más". Sin embargo, y aunque ninguna infidelidad está justificada, sería absurdo pensar que el que amemos con locura a alguien, no quita para nada el hecho de que la atracción entre personas existe y que en muchos de los casos, no se trata de amor, sino de química. Así que las infidelidades pasan, en muchos más casos de los que quisiéramos. El problema viene dado, y es lo que interpreto yo de la frase anterior, cuando los factores que se conjugan para que una infidelidad ocurra, no vienen de la mano del azar, sino de conductas buscadas y rebuscadas y de no saber poner ciertos límites ante atracciones obvias. Es allí cuando entra la lealtad.

La lealtad es un sistema de valores que adoptamos como nuestros principios de vida. Cuando una persona es leal, es porque entre sus principios y creencias, está el valorar y respetar los sentimientos que tiene hacia otras personas y los que recibe en retribución, por ende la promesa de fidelidad se hace innecesaria. La deslealtad, en cualquier relación -amorosa o no- que tengamos con otra persona, viene dada por un quiebre de nuestros principios. Cuando somos desleales, vamos primero contra nosotros mismos y luego contra la otra persona. Es la lealtad la que nos lleva a poner límites ante aquella persona por la que nos sentimos atraídos, si estamos involucrados sentimentalmente con alguien más.

¿Si considero que la frase del Gabo es cierta? Sí. Creo que una infidelidad puede llegar a perdonarse, más una deslealtad no se olvida jamás. Al igual que hay personas que jamás le han sido infiel a sus parejas pero le son infinitamente desleales, creo que hay personas que pueden cometer el error de caer en una infidelidad, pero su lealtad les proporciona las armas para enfrentarlo y manejarlo de manera de que pueda ser olvidado.

Nadie tiene la verdad absoluta en estos temas, porque los sentimientos humanos son demasiado amplios. Pero personalmente, valoro muchísimo más a una persona que se considera leal, a una que se considera simplemente fiel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com