ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método Explicativo. Modelos de investigación


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Método Explicativo

¿La pobreza es causada por la falta de Oportunidad? ¿Es la falta de educación económica, la responsable de las deudas en las familias? ¿Qué podría hacer el gobierno para ayudar? Este método busca encontrar la respuesta a través de preguntas directas.  

Método Correlacional

La pesca sin control afecta la fauna en el Lago de Amatitlá, pescar durante la época reproductiva de los peses hace que las crías mueran y esto afecta la población, lo que causa escases de peses.

Método Histórico

El Calentamiento Global ha sido causado por la constate contaminación y deforestación, esto lo podemos apreciar al observar los datos históricos del clima de las décadas anteriores cuando este problema no era tan grabe ni apreciable como lo es hoy en día.

Método Experimental

Para saber la velocidad con la cual un virus se reproduce, es necesario realizar pruebas dentro de un laboratorio, para esto se coloca parte del virus en una incubadora, se aísla la muestra donde es investigada de manera individual y controlada.

Método Cuasi-Experimental

El comportamiento de algunas personas con problemas mentales es estudiado en clínicas donde los médicos tratan de resolver por medio de pruebas a los pacientes la razón por la cual iniciaron sus problemas.

Documental

Se ha intentado llegar a entender la vida de los antiguos Mayas, esto por medio de libros encontrados y relatos de los antiguos colonizadores, se han encontrado documentos por pequeñas partes de historia de esta antigua civilización.

De Campo

La mayoría de los problemas sociales actuales se resuelve por este medio, se crea un grupo de personas dedicadas a realizar entrevistas y encuestas con el tema de interés que se esté tratando en su momento, esto con el propósito de llegar a entender dicho problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com