ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos numéricos


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  Informes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Metodos numéricos

http://prezi.com/gpvmqi9rsrmd/historia-de-los-metodos-numericos/

Métodos numéricos.

Los métodos numéricos son técnicas mediante las cuales es posible formular problemas matemáticos de tal forma que puedan resolverse usando operaciones aritméticas. Hay muchos tipos de métodos numéricos, y comparten una característica común: invariablemente se deben realizar un buen número de tediosos cálculos aritméticos.

Los métodos numéricos son herramientas muy poderosas para a solución de problemas. Pueden manejar sistemas de ecuaciones grandes, no linealidades y geometrías complicadas, comunes en la ingeniería. También es posible que se utilice software disponible comercialmente que contenga métodos numéricos. El uso inteligente de estos programas depende del conocimiento de la teoría básica de estos métodos; además hay muchos problemas que no pueden plantearse al emplear programas hechos, conociendo bien los métodos numéricos se puede diseñar programas propios y así no comprar software costoso. Al mismo tiempo se aprende a conocer y controlar los errores de aproximación que son inseparables de los cálculos numéricos a gran escala.

Los métodos numéricos son un medio para reforzar la comprensión de las matemáticas, porque profundizan en los temas que de otro modo resultarían obscuros, esto aumenta su capacidad de comprensión y entendimiento en la materia.

http://html.rincondelvago.com/metodos-numericos_5.html

ANTECEDENTES HISTORICOS DEL ANALISIS NUMERICO.

Los sistemas numéricos más antiguos son:Babilónico: base 60Romano: (I, V, X, L, C, D y M)Hindú y árabe: decimalLos métodos numéricos son técnicas mediante las cuales es posible formular problemas de tal forma quepuedan resolverse usando operaciones aritméticas. Aunque hay muchos tipos de métodos numéricos, todoscomparten una característica común.Invariablemente los métodos numéricos llevan a cabo un buen número de tediosos cálculos aritméticos.No es raro que con el desarrollode computadorasdigitales eficientes y rápidas, el papel de los métodos

numéricos en la solución de problemas de ingeniería haya aumentado considerablemente en los últimos años. ANTECEDENTES.Una de las escrituras matemáticas más tempranas es la tableta babilónica YBC 7289, que daa sexagesimal aproximación numérica de , la longitud de la diagonal en un cuadrado de la unidad.[1] El podercomputar los lados de un triángulo (y por lo tanto, pudiendo computar raíces cuadradas) es extremadamenteimportante, por ejemplo, en carpintería y la construcción.[2] En una sección de pared rectangular que sea 2.40metros al lado de 3.75 metros, una viga diagonal tiene que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com