ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NARRATIVA. Guía de estudio


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Tareas  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de Puerto Rico en Bayamón

Departamento de Español

ESPA 3102 – Dra. Rosa Rivera Álamo

Semana 23 al 27 de marzo de 2020

NARRATIVA

Guía de estudio

  1.  Explique el concepto narrativa
  1. La narrativa es una descripción oral o escrita de un acontecimiento, este puede ser real o ficticio. Todo esto con la finalidad de entretener y atrapar al lector o espectador, hasta el final de la misma.

  1.  ¿Qué elementos determinan el género?  Defínalos.
  1. Historia – con la historia se hace referencia a la creación de esta narrativa ya sea ficticia o real, y conforma el desenlace de la narrativa.
  2. Narrador – este presenta los hechos, los personajes y su desenlace. Puede relatar en primera persona (protagonista), aunque usualmente se relata en tercera persona y en ocasiones en segunda persona.
  3. Personajes – estos son quienes enfrentan los hechos y por tanto dan vida a la narrativa.
  4. Tema – constituye la idea central sobre la cual se edifica la narrativa.
  5. Discurso – la estructura en la que ocurre el desenlace de los sucesos
  1. ¿Qué es un cuento?
  1. Una narración de hechos reales o ficticios que usualmente es breve, cuenta con pocos personajes y cumple con la transmisión de un mensaje ya sea informativo o de entretenimiento.
  1. Construya un relato breve

Aquella tarde, el día 8 de junio del 1998, Von Negrón mientras se preparaba para una reunión ejecutiva, sintió una fuerte brisa abrir la puerta principal pero no había nadie. Cerro la puerta, le puso el pestillo y al dar media vuelta vio una silueta, esta era oscura  como una noche sin una luna que brilla. Lentamente, se fue acercando y extendió su mano para tocarla pero parecía inalcanzable a simple vista. Una mirada profunda, un paso y pudo notar unas facciones similares. Luego, otro paso, y en su interior escucha un susurro que clama y pide ayuda. Finalmente, el último paso, Von Negrón cara a cara con su reflejo, con piel de reptil al escuchar en su interior y ver como el tiempo lo había cambiado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (22.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com