ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NECESIDADES DE LA ZONA 4 ANTES DEL TERREMOTO LÍNEAS DE ACCIÓN SECTOR POBREZA


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En la Zona 4 nos dimos cuenta que debemos promover en el desarrollo socio-cultural integral y equitativo, fortaleciendo la convivencia social y el principio intercultural de todos los grupos sociales, pueblos y nacionalidades, y la generación de servicios públicos de calidad en salud, educación, seguridad, inclusión social y acceso sostenible al agua potable y al saneamiento básico.

El principal objetivo es erradicar la pobreza a través de cambio de matriz productiva, generando valor agregado para los productos y servicios, promover empleo de calidad, mejorar las condiciones de igualdad y construir una sociedad basada en el conocimiento.

NECESIDADES DE LA ZONA 4 ANTES DEL TERREMOTO

 LÍNEAS DE ACCIÓN SECTOR POBREZA

OBJETIVO 3: MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN

  • Reducir las brechas, con prioridad en las áreas rurales y periféricas de las ciudades, promoviendo la articulación y esfuerzos institucionales para dotar de servicios eficientes de agua potable, alcantarillado y vivienda social.
  • Priorizar la atención a la población rural y periférica de las ciudades, con eficiente control natal, cuidado infantil, nutrición y servicios públicos de salud y educación.
  • Brindar atención a la población en extrema pobreza y pobreza, promoviendo programas de emprendimiento y empleabilidad.

SECTOR VIVIENDA         

OBJETIVO 3: MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN

  • Promover incentivos económicos para la construcción de vivienda nueva, con prioridad en áreas rurales y periféricas de las ciudades.
  • Fomentar campañas para la legalización de tierras y generar incentivos económicos para lograr la tenencia propia.
  • Mejorar el sistema de incentivos económicos para la vivienda social en: construcción, mejoramiento, ampliación, considerando las normativas del uso del suelo.

SECTOR SERVICIOS BÁSICOS

OBJETIVO 3: MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN

  • Mejorar los sistemas de agua, ampliar la cobertura y calidad del recurso, logrando disminuir diversas enfermedades de la población. – Disminuir los riesgos ambientales y sanitarios producto de prácticas obsoletas en el manejo de residuos sólidos, promoviendo un servicio público para el manejo eficiente.
  • Extender la cobertura del servicio de energía eléctrica coordinación con los GAD, Ejecutivo y la sociedad civil, con énfasis en el área rural y periférica de las ciudades.
  • Promover la implementación de los modelos de ecociudad, vinculados a la infraestructura coeficientes en los servicios básicos para los asentamientos humanos urbanos y rurales, ubicados en las cercanías al mar, ríos, cuerpos de agua y sectores agrícolas. – Incentivar la implementación de modelos de territorios, ciudades y comunidades sostenibles para el Buen Vivir.

SECTOR EDUCACIÓN

OBJETIVO 4: FORTALECER LAS CAPACIDADES Y POTENCIALIDADES DE LA CIUDADANÍA Fortalecer la educación inicial de los niños y niñas, acompañando su desarrollo integral, potenciando su aprendizaje, promoviendo su bienestar mediante experiencias significativas y oportunas en ambientes estimulantes, saludables y seguros.

Fortalecer las condiciones de acceso y permanencia a los y las estudiantes de Educación General Básica (EGB), mediante el mejoramiento de infraestructura de los establecimientos educativos, mobiliarios y equipamientos, conforme a los estándares establecidos, con énfasis en áreas rurales; complementando el mejoramiento del talento humano, respecto a la cobertura y calidad educativa.

SECTOR SALUD

OBJETIVO 3: MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN

Fomentar la prevención y aplicación de buenas prácticas de salud, con énfasis en el acceso a la alimentación sana, promoción de la actividad física; así como la atención a la población cuya causa de muerte está relacionada con diabetes, hipertensión, síntomas y signos vinculados al sistema circulatorio y respiratorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com