ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NECESIDADES FAMILIARES: (Mateo 9:18)


Enviado por   •  18 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

ACUDIENDO A JESUS:

  • Juan 15:4-7
  • Mateo 9:18-31
  • Romanos 8:32
  • Mateo 9

Tarde o temprano toda persona tendrá que experimentar necesidades. Aun los más acaudalados las experimentan si no materiales, al menos morales, familiares o de otro tipo. El creyente mismo en su peregrinaje enfrenta distintos tipos de necesidades, pero entre el creyente y el incrédulo hay una notable diferencia, el incrédulo tiene como fuente de satisfacción únicamente los recursos humanos a su alcance, los cuales no son una respuesta. En cambio el creyente tiene una excelente uy verdadera fuente de satisfacción para cualquier necesidad que afronte: El Señor todopoderoso.

Por la gracia de Jesus podemos encontrar en el Señor, respuesta a nuestras necesidades si tan solo acudimos a el. Como dice Juan en su evangelio “de su plenitud tomamos todos y gracia sobre gracia” (Juan 1:16) Pablo reafirma lo mismo al expresar ¿Cómo no nos dara también con el todas las cosas?. Seguramente que Dios nos dara lo que necesitamos, pues todo esto no son sino pequeñeces comparado con el gran don inefable; si el ya nos dio a su propio hijo ¿Qué nos podrá negar?

En esta lección veremos a Jesús lleno de gracia y verdad, repartiendo de su plenitud a los que a El llegaron, si nosotros imitándolos también acudimos a el, nos dara de su plenitud.

  1. NECESIDADES FAMILIARES: (Mateo 9:18)

En la actualidad la familia afronta su más terrible época de descomposición, la situación da fuertes muestras de irse agravando cada día. El flagelo del desmoronamiento familiar no solo azota las familias mundanas sino que en alguna medida también a las cristianas. El mayor dolor se percibe probablemente en aquellos hogares mixtos en donde los convertidos ven con tristeza no solamente el decaimiento de su familia, sino también su trágico aspecto espiritual. En resumen unos más que otros nos vemos afectados por problemas familiares. Jairo hombre principal también tenía un problema dentro de su hogar ¡y que problema! Su hija había muerto. La mayor lección que nos da la fe de Jairo es que cuando los consejeros matrimoniales, psicólogos, médicos y científicos hubieran puesto su caso en la casilla de “irresoluble” el con toda certeza veía una salida fácil. Señor pon tu mano sobre ella y vivirá. Que confianza más encomiable.

Tal vez el problema en nuestro hogar no sea tan grave como el de Jairo, pero pudiera muy bien tratarse de algún muerto en delitos y pecados. En este sentido nuestra necesidad sería algo similar a la de Jairo, pero en todo caso la solución es la misma: ir con la misma seguridad y confianza a aquel que dijo: venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados y yo os hare descansar. (Mateo 11:28). Acudamos a Jesús para resolver nuestras necesidades familiares.

b. SOLO UN LEVE TOQUE DE FE: (Mateo 9:20-21)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com