ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mateo 15-18


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Mat 18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Por eso la reprensión con amor ante nuestras faltas es algo que no debe faltar para que tu crecimiento y humildad crezcan para la gloria de Dios. Atender a la disciplina es signo de humildad y de un corazón que se niega a si mismo por su maestro.

Mat 18:16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Para evitar conflictos en la iglesia y personales es importante seguir esta norma de convivencia social y eclesial, si esa persona no presta atención a la reprensión por su pecado, cuando lo hacemos con amor, es mejor evitar los conflictos y malos entendidos, por ello el estar acompañados evita los rumores o mentiras.

Mat 18:17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. Si la terquedad continua a pesar de la reprensión y continua la mala conducta es mejor darlo a conocer a la iglesia, pues así nos evitaremos malos entendidos con toda la congregación por lo que esta persona pueda decir a hacer mas adelante, pues la maldad de su corazón aun le domina y no le permite humillarse, aprender y corregir su conducta, pecado o error.

Mat 18:18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.Jesús vuelve a reconocer la autoridad delegada sobre su iglesia, dándonos la autoridad de que todo lo que permitamos como: desordenes, orgullo, egoísmo, vanidad, envidias y contiendas entre otros, será permitido en el cielo, pero si no lo permitimos en la tierra, el cielo tampoco lo permitirá que es el verdadero significado de desatar.

Mat 18:19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Si dos o mas se ponen de acuerdo en un asunto habrá respaldo de parte del Padre, sobre cualquier cosa que pidiéremos con fe, obediencia y en la voluntad perfecta y agradable de Dios, nos será hecho. Aquí incurrimos en muchos errores en nuestras peticiones a Dios, pues debemos tener en cuenta lo que la palabra dice que debemos pedir, y si lo que pedimos no esta contaminado por deseos egoístas o por odio, rencor o dolor, así conoceremos su voluntad.

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Jesús siempre estará con aquellos que le aman y ponen en practica sus mandamientos, esta allí en medio de nosotros, es una realidad para la fe.

Mat 18:21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Pedro reflejando una conducta de su alma, la cual le hacia pensar que tolerar las ofensas tiene un limite, Jesús rompe este paradigma de Pedro.

Mat 18:22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. Se rompe el paradigma porque cuando El Señor le dice este numero no habla de una cifra en part

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt