ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema el perdón Mateo 18: 21-22: ¿QUE ES EL PERDON?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 5

Tema el perdón Mateo 18: 21-22:

¿QUE ES EL PERDON?

• El diccionario define el perdón como: Acción y resultado de perdonar una pena, ofensa, deuda. El acto de no retribuir las ofensas con el castigo merecido.

• Otra forma de llamar al perdón es compasión, gracia, indulto, generosidad, indulgencia, clemencia, amnistía, absolución.

Es decir que perdón lo podemos definir como la acción de no dar su merecido al que nos hace algún daño o mal.

• El perdón no es una palabra que usamos sino una actitud del corazón es dar por pagada la deuda de quien nos debe.

• Vemos que la respuesta de Jesús a Pedro en Mateos no es una sugerencia ni un consejo, sino una instrucción clara de que tenía que perdonar las veces que fuera necesario.

• El perdón en nuestra vida es una decisión a ser obedientes a Dios y no es algo emocional. El perdón no es un sentimiento es una decisión.

No hay pecado tan grave que Dios no perdone

Dos casos graves, que Dios perdonó, evidencian hasta dónde puede alcanzar su misericordia. El primero de ellos, es el de una mujer sorprendida en adulterio a la que Jesús le ofreció una nueva oportunidad (Juan 8:1-11). El segundo, es el de un delincuente que estaba crucificado junto a él, quien a última hora se arrepintió y recibió no solo el perdón, sino la promesa de la vida eterna (Lucas 23:36-43).

No hay pecado, por grave que parezca, que el Señor en su infinita misericordia no perdone. (Isaías 1:18). Dice venid luego dice Jehová estemos a cuenta aunque vuestros pecados sean como la grama, como la nieve serán emblanquecidos, aunque sean rojo como el carmesí, vendrán a ser como la blanca lana.

5 LECCIONES IMPORTANTES ACERCA DEL PERDÓN EN COLOSENSES

1. El perdón exige un sacrificio.

Todos sabemos cuán difícil es perdonar, principalmente cuando nosotros no hemos tenido culpa en un problema; somos los ofendidos, las víctimas Tal vez el paso que vas a tener que dar para perdonar a alguien va a significar “la muerte” en algún aspecto de tu vida. ¿Estás dispuesto(a) a atravesar por esa vía dolorosa?

Jesús para darnos el perdón tuvo que pasar por un (esfuerzo doloroso, incómodo, vergonzoso, mortal) decidió hacer algo al respecto (1:14). En quien tenemos redención por su sangre el perdón de pecados.

2. El perdón persigue la reconciliación.

Uno de los propósitos por el cual Dios decidió perdonarnos de nuestra maldad (de nuestra traición) fue establecer nuevamente con nosotros una relación de amistad (1:20-22). Es decir, sería demasiado superficial decir “te perdono” si no permitimos ser nuevamente amigos.

3. Debemos seguir el modelo de Cristo.

¿Qué adjetivos describen mejor el perdón de Cristo por nosotros? ¿Cómo te sientes al saber que has recibido ese perdón? Ahora no solamente somos receptores de esa gran noticia, sino también portadores. Tenemos un ejemplo vivo de la manera en que debemos vivir el perdón (3:13). Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdono así también hacedlo vosotros.

4. Perdonar es anular el acta.

Mucho se pregunta si al perdonar podemos olvidar, anular los recuerdos. (NO) el perdón es eliminar las evidencias y la condenación por esos actos (2:13,14).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com