ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades En El Ciclo De Vida Familiar


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  1.773 Visitas

Página 1 de 4

Mencionarás una marca de producto y una marca de servicio que consideres consumimos comúnmente en cada Etapa del Ciclo Familiar, explicando con fundamentos cada una de tus respuestas:

- SOLTERÍA

Producto → Automóvil del año de la agencia seat, modelo Ibiza. Los jóvenes solteros suelen buscar productos que vayan de acuerdo a su edad, con los cuales se sientan identificados y de cierta forma el costo no les importa ya que ninguna familia depende de ellos, no tienen que pasar mensualidad a nadie, sino que todas sus ganancias son para invertirlas en ellos mismos. Con asientos muy cómodos el Seat Ibiza cumple satisfactoriamente para cualquier conductor exigente pero que es joven y desea un auto juvenil y con precio accesible.

Servicio → Antro, bar. Jóvenes con el dinero para salir de noche consumir bebidas alcohólicas, es decir, sus ingresos buscan gastarlos en ellos mismos.

- PAREJAS RECIÉN CASADAS SIN HIJOS

Producto → Al ser un matrimonio que está iniciando y no tienen hijos, suelen gastar en aparatos electrodomésticos, tales como licuadoras, refrigerador, estufa, muebles para la casa, etc. Ya que al ser una pareja se cuenta con dos ingresos mensuales y por lo tanto son considerados como consumidores de productos o bienes duraderos.

Servicio → Vacaciones en hotel todo incluido, debido a que son parejas que no tienen hijos en los cuales invertir y también a que son dos ingresos, suelen viajar, irse de vacaciones y sobre todo a un hotel todo incluido, ya que si es verdad que este giro de hoteles son de un costo algo elevado, también es verdad que el servicio es magnífico.

- NIDO COMPLETO I

Producto → Todos los relacionados con bebés. Carreolas, mamilas, pañales. Ya que por ser padres primerizos no saben realmente lo que necesita el bebé, que producto está de mas o cual de verdad es muy necesario. Es por eso que suelen comprar todo l o que les dicen o que ven en la publicidad que es una necesidad para el bebé, y por la misma razón suelen comenzar a sentirse insatisfechos con su situación económica.

Servicio → Guardería: Ya que esta etapa del ciclo se caracteriza por parejas con hijos menores de 6 años, uno de los principales servicios de los cuales hacen uso, es la guardería, debido a que en la actualidad tanto el hombre como la mujer trabajan y necesitan de alguien que cuide a los niños.

- NIDO COMPLETO II

Producto → Artículos de oficina, ya que el niño ha llegado a la etapa escolar, comienzan los gastos de la misma. Cuadernos, libros, lápices, plumas, gomas, juegos de geometría, etc.

Servicio → Sam´s club, debido a que la familia ha crecido, las necesidades también lo han hecho, los niños ya son mas grandes y por lo tanto alguno de los cónyuges puede trabajar tiempo completo, es verdad que la situación económica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com