ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOVIEMBRE LÍNEAS DE ACCION ACTIVIDADES


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

NOVIEMBRE

LÍNEAS DE ACCION

ACTIVIDADES

BIBLIOTECA ESCOLAR

Clasificación de libros de historia o de contenidos de época para consulta.

BIBLIOTECA DEL AULA

Buscar en libros de historia datos acerca de la celebración  de día de muertos desde la época prehispánica así como también el cambio que ha sufrido con el paso de las épocas.

LECTURA Y ESCRITURA EN FAMILIA

Ampliar los espacios de investigación de los niños en casa  a través de libros, revistas, periódicos, haciendo uso del diccionario en caso de presentarse palabras desconocidas y portadores de texto apoyados con imágenes para las personas que no saben leer para la familiarización con información escrita como visual y así poder realizar inferencias en familia haciendo de ello  un tiempo de compartir.

OTROS ESPACIOS PARA LEER

utilizar la biblioteca del aula así como el uso de las tic´s para la ampliación de la información que se requiere para las fechas planeadas.

VINCULACIÓN CURRICULAR

Para fortalecer el campo formativo de exploración y conocimiento del mundo:

Realizar la investigación correspondiente a la fecha planteada en diferentes portadores de texto así como también a través de investigaciones con su familia y personas conocedoras del tema, investigar como celebran en casa y la comunidad para así ampliar el panorama cultural de su entorno y conocer las raíces del contenido de su historia como miembro de la sociedad, usos y costumbres.

PLANEACION “MAS ALLA DE LA HISTORIA”

Competencia: Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad.

Inicio: se encargara una investigación acerca de la celebración del dia de muertos y el cambio que ha sufrido desde la época prehispánica haciendo el énfasis a los padres de familia que sea en libros de historia con ayuda de sus hermanos de la primaria o personas que puedan facilitar esa información, dejando de lado el contenido religioso y haciendo alusión al mero contenido histórico, los niños deberán conocer la información para poder comentarlo en el salón con sus compañeros y la educadora.

Desarrollo: se expondrá en cada salón la información recaudada y se hará una proyección del cambio de la celebración desde la época prehispánica con ayuda del cañón y la computadora, se les comentara el significado de la ofrenda y como es que varia de acuerdo a las regiones del estado.

Se retroalimentara la información buscando libros en la biblioteca del salón para ampliar la información y se realizaran dibujos en caso de los terceros e imágenes con los segundos donde distingan las ofrendas que lleva el altar y el significado de la misma.

Cierre: se hará una ofrenda de forma colectiva donde se pondrá una remembranza acerca de su significado y la época en la que se utilizaba.

Aprendizajes esperados:

Comparte lo que sabe acerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad.

Participa en eventos culturales, conmemoraciones cívicas y festividades nacionales y de su comunidad, y sabe porque se hacen

Campo formativo: exploración y conocimiento del mundo

Contenido: identidad cultural

Campo relacionado: lenguaje y comunicación

Espacio: Áulico y extra áulico

Tiempo: 2 o 3 días

Materiales: libros de biblioteca, investigación en casa, videos relacionados con el tema, cañon, computadora.

Organización: Grupal, individual y colectiva

Observaciones y adecuaciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com