ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nada De Carmen Laforet


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 4

2.- RESUMEN

Andrea parte a Barcelona con la esperanza de encontrar las bases para una nueva vida con tal de librarse de las ataduras que le han sido impuestas durante su estancia en el pueblo. Esta esperanza se ve disipada al contemplar el panorama que asola la casa en la que va a residir.

Durante el año en el que reside en Barcelona y pese a su cerrada personalidad, la protagonista logra establecer una gran amistad con Ena, una muchacha de familia adinerada y de radiante personalidad. Esta amistad se ve alterada cuando Ena sabe de la existencia de Román, el extravagante tío de Andrea, con quien establece una misteriosa relación que finaliza con una venganza personal por parte de Ena y con el posterior suicidio de Román que provoca el desenlace de los acontecimientos.

Al final Ena se va a Madrid a vivir e invita a Andrea al poco tiempo a que vaya a trabajar y residir a la capital donde continuará sus estudios con renovadas esperanzas.

3.- PERSONAJES

ð Andrea: El personaje principal de esta historia es una muchacha de dieciocho años. Físicamente es una muchacha alta y delgada, de rostro oscuro y ojos claros y piel pálida.

Andrea es tímida y muy poco coqueta: no se maquilla ni tiene ropa formal pues no tiene medios económicos suficientes para poder permitírselo.

Es una chica más bien rebelde, no le gusta nada que le manden ni que le prohiban hacer lo que ella quiera.

Va evolucionando a lo largo de la historia, debido a las desgracias, insatisfacciones y desilusiones que sufre durante su estada en la calle de Aribau. Andrea comienza siendo una chica sencilla e ingenua recién salida del pueblo que tiene sueños e ideales y pretende hacerlos realidad en lo que sea posible. Al final nos encontramos con una mujer madura que mira la vida sin grandes esperanzas.

ð Abuela: (Secundario)destacará en su papel por intentar defender a sus hijos y a Andrea de lo que dice la gente de ellos. Es una anciana y tiene sus ataques de "locura".

ð Angustias: (Secundario)es la tía de Andrea. Ella es muy impulsiva y quiere dar consejos a su sobrina, se toma como una santa y cree que nadie la comprende. Finalmente se va a un convento de monjas.

ð Juan y Gloria: (secundarios) son tíos de Andrea, comparten un hijo, están casados, pero hay discusiones y palizas entre ellos. Gloria cree que son sus hermanos los quienes han trastornado el coco a Juan. Y se lanzan acusaciones entre ellos. Gloria habla muchísimo por sus problemas. Juan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com