ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narracion Y Exposicion Ejercicio 10 Y 11


Enviado por   •  21 de Julio de 2012  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  1.854 Visitas

Página 1 de 3

BACHILLERATO A DISTANCIA

Actividad 10: Paráfrasis

“El hombre en el espacio”

Por Joel Achenbach

El texto nos habla acerca de una de las más grandes hazañas realizadas por el hombre, “La llegada del hombre a la Luna” en la misión espacial Apolo 11, la cual tuvo lugar el 20 de julio de 1969. También nos acerca a los acontecimientos políticos y sociales que definieron el logro de está, y nos detalla los problemas a los que se enfrento la tripulación al alunizar. Esta proeza se transformo en un paradigma rector de la capacidad tecnológica y social en su momento.

B) Comentario

El texto me parece muy interesante, desconocía los problemas en los que se vio envuelta la misión Apolo 11. La valentía de la tripulación no tuvo límite, aún hoy día parece algo increíble de realizar. Accidentes como el del transbordador Challenger o el Columbia me hacían pensar hace algunos días que la llegada del hombre a la Luna, así como su regreso sanos y salvos fue un acontecimiento sobrehumano.

POR D.S.

Actividad 11: Esquematización

“La adicción por la delgadez”

Por Concepción Salcedo Meza

C) Agrupa y categoriza las palabras claves.

Trastornos alimenticios

Anorexia nerviosa y Bulimia

Han cobrado una dimensión inusitada entre los jóvenes de todo el mundo y de todas las clases sociales, principalmente mujeres

Datos

De diez enfermos de anorexia o bulimia nueve son mujeres de entre los 15 y los 26 años de edad,

Causas

Múltiples factores: trastornos emocionales y de la personalidad, presiones familiares, una posible sensibilidad genética o biológica, una sociedad en la cual hay oferta promisoria de comida y una obsesión por la delgadez

Bulimia

Se presenta entre los 18 y 28 años de edad. Al igual que en la anorexia, el 95% de los pacientes bulímicos son mujeres

se caracteriza por la ingestión rápida de gran cantidad de alimentos; la culpabilidad provocada por el abuso al comer y la autoinducción al vómito; la utilización en forma indiscriminada de laxantes y diuréticos y el ejercicio excesivos son mujeres.

Antecedentes Bulimia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com