ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio 10 Y 11 Gráfico De Control Por Atributos C


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

AREA

Análisis de los sistemas eléctricos

Tema: generación y transformación de energía eléctrica

GENERACION

Generación térmica: las centrales llamadas térmicas o termoeléctricas alimentan sus calderas con carbón, petróleo o gas. El sistema más convencional de generar así electricidad es utilizar los combustibles para calentar el agua de una caldera para produce vapor. Ese vapor hace girar las paletas de las turbinas, que transmiten ese movimiento giratorio a un generador de electricidad.

Generación hidráulica: la generación hidráulica utiliza el agua como fuente de energía para producir electricidad. El concepto es similar al que vimos en la generación térmica, pero en lugar de girar la turbina por el paso de vapor, gira por el paso de agua que proviene del embalse. Los embalses, formados por una represa que contiene y acumula el agua de un río, almacenan una gran cantidad de agua, existiendo una diferencia de altura importante entre el nivel superior y la turbina hidráulica. Esa diferencia de nivel es la que determina la potencia que se obtendrá al hacer girar la turbina.

Generación nuclear: el funcionamiento de una central nuclear es similar al de una central térmica. Consta de una turbina que gira impulsada por vapor de agua producido en un generador de vapor, haciendo girar a su vez a un generador eléctrico. En el caso de las centrales nucleares hay un gran tanque llamado reactor, similar a una caldera, donde se coloca uranio y “agua pesada” (ésta pesa 1,1 Kg. por litro, mientras el “agua común” pesa 1 kg. por litro). El uranio* es el combustible que genera energía por fisión nuclear (rotura de los átomos). El átomo de uranio, al ser impactado por un neutrón, se rompe, libera mucho calor y dos o tres neutrones nuevos. Cuando uno de estos neutrones le pega a otro átomo de uranio, lo rompe y libera más calor: esto se llama reacción en cadena.

Energías alternativas

Energía eólica, energía solar, energía geotérmica, energía mareomotriz, energía biomasa, energía hidrgeno

Transformación de energía eléctrica

Principio de conservación de la energía, y dice que “la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma”. Una fuente de energía es todo aquel material o fenómeno de la naturaleza a partir del cual se puede obtener energía útil para ser aprovechada.

Las distintas fuentes de energía se agrupan principalmente en dos tipos, dependiendo de su posibilidad de regeneración:

1) Fuentes de energía renovables: Son las fuentes de energía que se regeneran a un ritmo igual o mayor al que se consumen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com