ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narración Y Exposición, Acividad 10 Resumén- El Hombre En El Espacio


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  2.037 Visitas

Página 1 de 2

“El hombre en el espacio”

“Es un pequeño paso para el hombre, pero un salto de gigante para la humanidad” Armstrong

Desde el proyecto Apolo en julio de 1969 no hemos avanzado mucho tecnológicamente y hasta la fecha nada lo ha superado. Dicho proyecto requirió de creatividad tecnológica, coraje, genio administrativo, dinero y oportunidad política. Apolo iba a utilizar un enorme cohete nuevo, el Saturn V medía 110 metros de altura y llevaba a bordo más de 2 700 toneladas de oxígeno líquido inflamable y otros combustibles altamente explosivos. Todos estaban en excelentes condiciones, satisfechos, pero el drama del Apolo 13 contribuyó a que la NASA recordara que ir a la Luna no era tan sencillo. El programa Apolo fue posible gracias a la Guerra Fría, pero tenia que realizarse antes de que acabara 1969, ya que Kennedy había prometido poner un hombre en la luna y regresarlo sano y salvo.

La historia de dicho viaje concurrió de la siguiente manera; Aldrin y Armstrong viajarían muy lejos de la tierra, tendrían que descender en la superficie lunar pero, lo más difícil no era ir, sino regresar. Había que despegar, acoplarse en órbita y encender otra vez los motores para volver a la Tierra. Estos dos hombres tuvieron dificultades con el código 1202 (sobrecargo de datos) Se dirigían a un cráter y se quedaban sin combustible., nadie imagino el peligro, pero Armstrong con 156 p/m se esforzaba por alunizar, teniendo un final exitoso. La llegada del hombre a la Luna no fue el inicio de una inexorable conquista del espacio si no que, por el contrario marcó el final de una era. Aunque Neil Armstrong y Buzz Aldrin caminaban por la Luna, el proyecto Apolo sufría recortes. La NASA canceló varias misiones lunares que tenía preparadas. Desde ese entonces ningún ser humano ha vuelto a ir más allá de la órbita terrestre, Estados Unidos tiene planes avanzados para regresar a la Luna y quizá a Marte, pero desgraciadamente falta dinero.

Gracias a estos avances y que la era post Apolo tuvo muchos momentos gloriosos se culminaron grandes hazañas de ingeniería cómo el trasbordador, que resultó un tanto peligroso, pero justificable desde el punto de vista político. Quien imaginaria que hace 400 años Galileo miro por un telescopio la luna, pero jamás imagino estar ahí, el Apolo fue importante, gracias a él no estamos usando maquinas de sumar tamaño tostadora. La exploración espacial cambio radicalmente a través de Internet, ahora la vida en este último siglo es más electrónica y virtual.

El texto “El hombre en la luna” de Joel Achenbach, nos habla respecto a todo lo que avanzamos desde el proyecto de Apolo en la Nasa, el viaje a la luna y sus acontecimientos importantes, las causas y motivos de algunos de los derroches de la NASA así como también lo mucho que ayudo esto en nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com