ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Y El Espacio


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  3.028 Palabras (13 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 13

BENEMÉRITA UNVIERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

Preparatoria “2 de Octubre de 1968”

EL HOMBRE Y EL ESPACIO

MONOGRAFÍA

GRUPO: 2 AM

DOCENTE: MTRA. MARÍA REYNA ZACA GUEVARA

ALUMNOS: CARO ORTEGA ITALO ANTONIO

CHAPULI TOXQUI MARCO IVAN

COCA SANTIAGO JOSÉ GONZALO

PUEBLA, PUE.

Fecha de entrega: 21 de mayo de 2013

ÍNDICE

Págs.

INTRODUCCIÓN 3

EL HOMBRE Y EL ESPACIO 4

I. Origen del universo 4

I. 1 Expansión de universo 4

I.2 Radiación de fondo o radiación fósil 5

I.3 Formación de los elementos ligeros 5

I.4 Sistema solar 6

I.5 El sol y los planetas 6

I.6 Los astros 7

I.7 las constelaciones 8

I.8 Las estrellas 8

II. La conquista del espacio 10

II.1 Primeros satélites 10

II.2 El hombre y el espacio 11

III. Cohetes 12

CONCLUSIONES 15

REFERENCIAS 16

INTRODUCCIÓN

En esta monografía, hemos agregado diversos temas como las características del universo, historias acerca del tema el hombre y el espacio, contamos como principio el universo y que es lo que se sabe de él, además, se podrá observar como el hombre ha llegado a su gran objetivo, “La conquista del espacio” y los métodos que se usaron para poder llegar a este logro, detectarán los cohetes y la historia que tienen en el mundo, los avances y las mejoras que sufrieron para su modernización.

El universo es generalmente definido como todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que gobiernan.

El término universo puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo a la naturaleza.

El espacio puede ampliarse a un ritmo superior que no está limitada por la velocidad de la luz. Por lo tanto, 2 galaxias pueden separarse un de las otras más rápidamente que la velocidad de la luz.

EL HOMBRE Y EL ESPACIO

Desde hace mucho tiempo, el ser humano se ha intrigado acerca de los grandes misterios del universo. Su objetivo es llegar al espacio y explorarlo, así como conocer sus extensas características y saber cómo funciona.

I. Origen del universo

Antes de 1920 los astrónomos consideraban que el universo era estático e inmutable, a partir de los años 30, la idea de casi todos los astrónomos es que el universo observable esta en evolución y expansión.

Los 3 principales pilares de la gran explosión son: La expansión del universo, la radiación de fondo y la abundancia de los elementos ligeros.

I.1 Expansión de universo

En los años treinta, Edwin Hubble descubrió que las líneas espectrales de las galaxias aparecen corridas hacia el rojo. La mayoría de las galaxias se están alejando de la nuestra y las más distantes se alejan más rápido, se puede demostrar que nuestra galaxia no es el centro de la expansión del universo, ya que desde otra galaxia observaríamos más o menos lo mismo. Si las galaxias se alejan unas de otras, se puede decir que en el pasado estuvieron más cercanas entres sí, todo el material del universo estaba comprimido a grandes densidades y a muy altas temperaturas.

I.2 Radiación de fondo o radiación fósil

Un segundo después de iniciar a la expansión cósmica, el universo estaba formado por; fotones, neutrinos, positrones, electrones, neutrones. Al expandirse, el universo se enfrió y la intensidad de radiación disminuyó, la radiación depende de la temperatura.

El universo se ha seguido expandiendo y la temperatura de radiación disminuyó. La mayor parte de la radiación está en la región de ondas de radio del espectro electromagnético; la radiación se conoce como “radiación de fondo”, fue descubierta en 1965 por Arno Penzias y Robert Wilson, astrónomos ganadores del premio nobel 1978.

I.3 Formación de los elementos ligeros

Un segundo después del inicio de la expansión del universo observable, las reacciones nucleares producían átomos de deuterio a partir de neutrones y protones, pero también los destruían, por esto no se formaron elementos más pesados.

Finalmente, a partir de átomos de helio tres y de deuterio de formaron átomos de helio cuatro, formados por dos neutrones y dos protones. Después de tres minutos, comenzada la expansión, la temperatura disminuyó más, y la composición química del Universo se mantuvo constante.

Los astros, gases, polvo y otros materiales se concentran en enormes grupos llamados galaxias. La galaxia en la que se encuentra la Tierra se llama Vía Láctea. Una Galaxia contiene varios cientos de miles de millones de estrellas. Las estrellas son astros formados por gases muy calientes que despiden energía en forma de luz y calor.

I.4 Sistema solar

El sistema solar dentro del espacio exterior es llamado espacio interplanetario, que se convierte en espacio interestelar. El vacío del espacio exterior no es realmente vacío; esta poblado en parte por varias docenas de tipos de moléculas orgánicas descubiertas mediante espectroscopia de microondas.

El sistema solar es una de las materias más estudiadas en la historia de la humanidad. Desde tiempos muy antiguos, el hombre ha manifestado preocupación e interés por conocer su medio.

I.5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com