ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo: Navidad En Las Montañas


Enviado por   •  3 de Enero de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El libro de navidad en las montañas de Ignacio Manuel Altamirano es muy bonito ya que nos habla de un día muy importante para todos el cual es el día de la navidad. Tenemos el conocimiento de que la navidad es una tradición ya que la gente que cree impone esta tradición a sus hijos desde muy temprana edad.

Ignacio Manuel Altamirano nos relata su vida en la noche de navidad en un lugar aislado, con gente de mucha costumbre donde su postura era el ser capitán.

En este trabajo en primer lugar hablare un poco sobre la vida y obra del autor se trataran solo los puntos que se consideren más importantes sobre esta y en segundo lugar daré una síntesis del libro, la moraleja que nos deja y este libro y por ultimo una conclusión donde daré mi punto de vista sobre este libro.

En este libro el autor descubre el verdadero valor de la navidad y narra las dificultades que prevalecían en ese tiempo entre católicos y liberales.

Además describe los hábitos del pueblo donde se escenifica la novela, y mediante una pareja que se separa, nos da su opinión acerca de los valores humanos, como la generosidad la ternura, que existían en esa época.

También combina la frivolidad de una historia romántica desarrollada en lugares y situaciones idílicas, y con un extraordinario lenguaje, lleno de ternura, logra que La Navidad en las Montañas se convierta en una novela de gran valor.

SEMBLANZA DEL AUTOR

Nació el 13 de noviembre de 1834 en Tixtla, Guerrero. Hijo de Francisco Altamirano y Gertrudis Basilio, indios puros que tomaron el apellido de un español que había bautizado a uno de sus ancestros.

Aprendió a hablar español solo, después se reveló como un estudiante aventajado y ganó una de las becas que otorgaba el Instituto Literario de Toluca para los niños de escasos recursos que supieran leer y escribir. Allí se encontró con Ignacio Ramírez, el Nigromante, abogado, periodista, miembro de la Academia de Letrán y diputado del Congreso Constituyente. Cursó e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com