ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Navidad En Las Montañas


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

una novela romántica que comenzó como un cuadro de costumbres que, sin embargo, no fue tal. La paz bucólica de la campiña, la tranquilidad espiritual que dan las montañas, la belleza siempre constante de los paisajes llegan a ese fin, rodeando un ambiente artificial. El lenguaje se utilizan metáforas que se enfocan en determinados aspectos de la vida social de aquella época y la fluidez de las acciones en la obra son características que sobresalen. El Capitán y su fiel criado González ambos iba de vuelta su casa, pero González se adelanto y vio a un cura, él cual era de origen español; González al verlo se aproximo a él y él cura les ofreció posada en su pueblo. El capitán al verlo creyó que era uno más de esos sacerdotes que buscan el bienestar propio y no el de los demás. Empezaron a hablar y el capitán se dio cuenta que era un cura sumamente bondadoso, humilde y lo consideró casi como un discípulo del Señor. Lo cual lo lleno de alegría y empezó a llorar.

Al llegar al pueblo se dieron cuenta que los habitantes de ahí eran personas sumamente humildes, agradables, amables y los recibieron de una forma acogedora. El cura les contó que había ayudado a ese humilde pueblo; aportando sus conocimientos de agricultura, medicina y sobre todo, dio una buena educación religiosa a la gente. El cura deba la misa de “Gallo” en el templo del pueblo. Durante la misa, el capitán sintió nostalgia al recordar a su hermosa infancia y a su familia.

En la cena de Nochebuena, el cura presentó al capitán varias personas, entre las cuales se encontraban: el alcalde del pueblo, el maestro de la escuela, Carmen, una hermosa joven con un sufrimiento interno; y Gertrudis la madre de Carmen.

Pablo, un joven mancebo del pueblo, estaba perdidamente enamorado de Carmen, pero tal era su frustración al ver que ésta no le correspondía. Pablo se sintió sumamente rechazado y de ser un muchacho honrado y trabajador, se convirtió en un holgazán. Habían pasado tres años y no se habían visto; fue hasta esta divina noche de navidad.

Al ocurrir esto ambos se declararon amor mutuo y todo el pueblo se quedo sorprendido al ver que Carmen y Pablo sentían un amor verdadero.

Para el feliz capitán esta había sido la mejor de las mejores Navidades que haya vivido, no sólo porque había hecho varios amigos, en especial el cura, sino porque había sido testigo de un amor inigualable en aquellas montañas. No importa que el cura sea un personaje casi perfecto lo ideal es que ubique un punto casi excepcional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com