ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nervio radial


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Nervio radial

Las lesiones traumáticas se dividirán en altas y bajas en dependencia del sitio de la lesión.

En las parálisis baja del nervio radial se encuentran paralizados los m. extensor de los dedos, abductor largo del pulgar, extensor corto y largo del pulgar, po lo tanto la pérdida funcional está dada por la pérdida de la extensión digital de 1°, 2°, 3°, 4° y 5°, la abducción del primer dedo, por lo que se requiere la restauración de la extensión de los dedos y la abducción del primero. La perdida sensitiva de la zona autónoma se encuentra en el primer espacio dorsal de la mano.

La parálisis radial alta, además de los músculos paralizados en la parálisis baja, se paralizan los extensores de muñeca y el supinador largo, la perdida funcional consiste, en la abolición de la supinación del antebrazo, extensión de la muñeca, extensión digital de 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, abducción del pulgar.

Los requisitos básicos serán la extensión de la muñeca, extensión digital y la abducción del pulgar, teniendo como músculos disponibles a los flexores de muñeca y al pronador redondo.

LESIÓN DEL NERVIO RADIAL

Por: Lydia Ruíz Flores*

El nervio radial es un nervio mixto, rama del cordón posterior del plexo braquial, después de la salida del nervio axilar en el brazo continúa como nervio radial, siendo esta la rama más gruesa del plexo braquial, se origina de la raíz cervical V, VI, VII, VIII, inerva a los músculos: tríceps (que se encuentra en la parte posterior del brazo) le da ramas motoras y sensitivas, que dan la movilidad del músculo tríceps (extensión del brazo a la altura del codo), supinación del antebrazo (movimiento al voltear las palmas hacia arriba), extensión de la muñeca, extensión de los dedos, y extensión del pulgar.

El nervio puede lesionarse por heridas cortantes, traumatismos directos o por presión continua,

la presión del respaldo de la silla al poner los brazos hacia atrás, la presión de las muletas sobre la axila, por la fractura del humero en el tercio medio, por aplicación de una inyección en forma poco cuidadosa en la cara externa del brazo, por torniquete muy apretado por tiempo prolongado alrededor el brazo, y por narcosis farmacológica o intoxicación con fatiga o sueño continuo quedando dormido con la cabeza apoyada sobre el brazo, posterior a esfuerzo muscular, luxación y/o fractura de la cabeza del radio, artritis reumatoide.

La personas presentan dolor intenso en el brazo antebrazo, aumentándose con los movimientos dificultad para realizar los movimientos de extender el brazo a la altura del codo, voltear las palmas hacia arriba, dificultad para extender dedos, extensor del pulgar, alteraciones sensitivas del antebrazo, muñeca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com