ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NERVIO AXILAR


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 6

NERVIO AXILAR

El nervio axilar o circunflejo es un nervio raquídeo mixto que pertenece al plexo braquial. Nace del tronco secundario posterior con el nervio radial, en contacto con el músculo subescapular. Es un nervio que va destinado al hombro, no se dirige al brazo y pasa entre el deltoides y el húmero rodeando el cuello de éste junto a la arteria circunfleja posterior.

PARALISIS DEL NERVIO AXILAR

La parálisis del nervio axilar es una enfermedad neurológica en la que un nervio axilar ha sido dañado por luxación de hombro. Puede causar debilidad del deltoides y pérdida de la sensibilidad por debajo del hombro. Dado que este es un problema con un solo nervio, que es un tipo de neuropatía periférica llamada mononeuropatía. De todas las lesiones del plexo braquial, parálisis del nervio axilar representa sólo 0,3% al 6% de ellos.

Diagnóstico

Prueba Médica

Una variedad de métodos se puede utilizar para diagnosticar la parálisis del nervio axilar. El profesional de la salud puede examinar el hombro para la atrofia muscular del músculo deltoides. Por otra parte, el paciente también puede hacerse la prueba de debilidad cuando se le pidió levantar el brazo. La prueba de los signos intervalo de extensión del deltoides es una forma de evaluar la gravedad de la debilidad muscular. Durante esta prueba, el médico se coloca detrás del paciente y utiliza la muñeca del paciente para elevar el brazo. A continuación, el paciente se le dice que mantenga esta posición sin ayuda del médico. Si el paciente no puede mantener esta posición por su cuenta y se produce una caída angular, el desfase angular se observa como un indicador de la parálisis del nervio axilar. Cuando el hombro se encuentra en su máxima extensión, sólo el área posterior del músculo deltoides y el nervio axilar están trabajando para levantar el brazo. Por lo tanto, no hay otros músculos pueden proporcionar una compensación, lo que permite que la prueba sea una medida exacta de la disfunción de nervios axilar.

Las pruebas adicionales incluyen pruebas de conducción nerviosa y electromiografía. Sin embargo, no se debe hacer inmediatamente después de la lesión, porque los resultados van a ser normal. Estas pruebas deberán ejecutarse semanas después de la lesión inicial y el inicio de los síntomas. Una resonancia magnética o rayos X también pueden ser realizadas por un médico.

Síntomas

Pacientes con parálisis del nervio axilar se presentan con diferentes síntomas. Por ejemplo, algunos pacientes con parálisis del nervio axilar se quejan de que no pueden doblar su brazo en el codo, sin embargo existe ningún otro tipo de dolor o molestia. Para complicar aún más el diagnóstico, el inicio de la parálisis puede ser retrasado y puede pasar desapercibida hasta 12-24 horas después de ocurrido el trauma de la región del hombro. Por lo tanto es importante reconocer los síntomas, sino también a darse cuenta de que diferentes personas tienen diferentes combinaciones de ellos.

Los síntomas incluyen:

• No se puede doblar el brazo en el codo

• deficiencia de la función del músculo deltoides

• diferentes regiones de la piel alrededor de la zona del deltoides pueden carecer de sensibilidad

• incapaz de levantar el brazo en el hombro

Causas

Anatómicamente, el daño al nervio axilar o la supresión de la misma hace que la parálisis. Esta supresión, a que se refiere como atrapamiento, hace que la vía nerviosa para convertirse en impulsos más pequeño y no se puede mover a través del nervio con la misma facilidad. Por otra parte, si el trauma causa daño a la vaina de mielina, o lesiona el nervio de otra manera, esto también reducir la capacidad de flujo de impulso nervioso.

Por lo general, una fuerza externa actúa para suprimir el nervio, o causar daño a los nervios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com