ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nif D-7


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  Informes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

NIF D-7

CONTRATOS DE CONSTRUCCIÓN Y DE FABRICACIÓN DE CIERTOS BIENES DE CAPITAL

OBJETIVO

Establecer el tratamiento contable de las transacciones derivadas de contratos de construcción y defabricación de ciertos bienes de capital y de su presentación en los estados financieros.

ALCANCE

Contratos de construcción y de fabricación de ciertos bienes de capital, donde exista uncontrato.

Los contratos de construcción y de fabricación de ciertos bienes de capital cubiertos por esta regla son: (1)

 Construcción física de activos y para la prestación de servicios queestán directamente relacionados con la construcción del activo

 Destrucción y restauración de activos y de su entorno.

 Fabricación o producción de ciertos bienes de capital. (No seconsideran aquéllos que impliquen ventas de un fabricante de bienes producidos en una operación de fabricación estandarizada, incluso si se produce conforme a especificaciones del cliente, o contratosde proveeduría para el suministro de bienes de inventario o provenientes de una producción homogénea continua, en un período de tiempo).

(1) Contrato de construcción.- El que se negociaespecíficamente para la construcción o fabricación de un activo o de una combinación de activos íntimamente relacionados o interdependientes, en términos de su diseño, tecnología y función, o su últimopropósito o uso.

Tipos básicos de contratos de construcción:

 A precio fijo alzado

 A precio unitario

 De costo más comisión

 Por administración

REGLASDE VALUACIÓN

Los ingresos, y costos y gastos relativos, se reconocen contablemente de acuerdo con el porcentaje de avance del contrato a una fecha determinada. (Método de porciento de avance) Reconocimiento y valuación de los ingresos

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt