ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIF D-7


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  Exámen  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 2

Centro de utilidad.-Es el que delimita el ámbito de acumulación del ingreso, costo y utilidad, derivados de un contrato, de una porción del mismo, de un grupo de contratos o de contratos para la construcción de un activo adicional.

Esta identificación procede:

1) Sobre las partes de un contrato de construcción.- Cuando un contrato cubre más de un activo, la construcción de cada uno de ellos debe ser tratada como un centro de utilidad por separado siempre que:

a) Se han sometido propuestas separadas para cada activo.

b) Cada activo ha sido sujeto a una negociación por separado y el contratista y el cliente han tenido la capacidad de aceptar o rechazar las condiciones establecidas para cada activo dentro del contrato.

c) Los costos e ingresos de cada activo pueden ser identificados.

2) Sobre varios contratos de construcción, considerados como uno solo.- Un grupo de contratos ya sea con uno o varios clientes, deben ser tratados como un centro de utilidad único cuando:

a) El grupo de contratos es negociado como un paquete único.

b) b) Los contratos están tan íntimamente relacionados que son, en efecto, parte de un proyecto único con un margen de utilidad global.

c) c) Los contratos son llevados a cabo en forma simultánea o en una secuencia continua.

3) Sobre contratos para la construcción de un activo adicional.- Un contrato puede prever la construcción de un activo adicional a opción del cliente o puede ser modificado para este fin. La construcción del activo adicional debe ser tratada como un centro de utilidad por separado siempre que:

a) El activo difiere significativamente del activo o activos cubiertos por el contrato original, en diseño, tecnología o función.

b) b) El precio del activo es negociado sin considerar el precio del contrato original.

Estimado.- Representa el presupuesto de los ingresos y costos totales de la obra establecidos en un contrato y su addenda.

Estimación.- Es el nivel de obra aprobado por el cliente basado en el estado de realización de un proyecto.

Clientes (obra ejecutada aprobada por cobrar).- Es la cantidad bruta ya aprobada por los clientes por trabajo del contrato pendiente de cobro.

Obra por aprobar.- Es la cantidad bruta adeudada por los clientes por todos los contratos en proceso en los cuales los costos incurridos más las utilidades reconocidas (menos las pérdidas reconocidas) exceden a la obra ejecutada aprobada.

Anticipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com