ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Soy Lo Que Soñe


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

“No soy lo que soñe”

La obra de teatro se llevó a cabo en el Teatro Republica ubicado en la calle Antonio Caso #46, Colonia Tabacalera (Insurgentes Centro) Cerca del metro Revolución a las 12:30 horas y fue presentada por la compañía de teatro Medea.

Fue escrita por Hernán Galindo que en los últimos 25 años ha destacado como dramaturgo, tiene escritas más de 50 obras de teatro y dirigido más de 100 puestas en escena. “No soy lo que soñé” cuenta con las voces de varios actores reconocidos en el mundo de la actuación como son: Rafael Inclán, Cecilia Gabriela, Rebeca Mankita, Tony Bravo, Carmen Salinas y Mario Casillas quienes dan vida a los recuerdos de “Concha”.

La puesta en escena es desarrollada por Rosita Pelayo que es “Concha”, una mujer que desde los 6 años se quedo sola como la muñeca fea, perdió a toda la familia y es porque la tragedia la persigue. En ningún lado la extrañaban ni preguntaban por ella, se convirtió en una “sin nombre”. La historia comienza cuando “Concha” se escapa de un súper mercado por haber robado unas latas de sardinas y al tratar de huir de la policía, busca refugio en el consultorio del Psiquiatra Sigifredo Froylán, convirtiendo al doctor en su secuestrado obligándolo a escucharla y a resolver el porqué no es lo que soñó. Durante varios minutos Rosita Pelayo aborda de manera hilarante la falta de oportunidades y obstáculos a los que se enfrenta el ser humano en nuestra sociedad actual, en especial la mujer de nuestros días. El tema de la violencia familiar, la frustración ante la falta de oportunidades para la mujer en un entorno social destructivo son los ejes de nuestra historia. El montaje es de carácter cómico, con un humor negro muy destacable durante todo el desarrollo de la historia.

Para concluir quiero hacer énfasis en que la obra teatral “No soy lo que soñé” desde mi punto de vista fue muy agraciada en ciertas ocasiones, pero esto es echo a un lado por la interpretación de el papel de “Concha” Ya que sus diálogos eran muy tontos y muy poco comprensibles se debe tener un oído muy fino para poder comprender todo lo que decía y aun mas para poder comprender el mensaje de esta, ya que es prácticamente indetectable, al menos para mí, ya que me hubiese quedado con la duda de cuál era el mensaje si no es debido a que al finalizar la obra el mensaje fue dado a conocer por los mismos actores de esta.

Profesora: Leticia Merino.

Reseña Critica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com