ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noches lúgubres


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

Noches Lúgubres está estructurada en episodios, cada uno correspondiendo a una noche, el narrador es Tediato el protagonista y casi toda la obra se sitúa en un cementerio y en el santuario, y además la obra entera transcurre de noche.

- Primera noche: El protagonista, Tediato, quiere desenterrar el cadáver de su amada, profanando el templo, para después llevárselo a su domicilio y suicidarse junto a él incendiando su casa. Cuenta con la ayuda del sepulturero, Lorenzo, quien desea aceptar la aventura debido a que necesita dinero. Pero todo ello se aplaza para la siguiente noche a la misma hora, ya que la llegada del Sol les impide actuar.

- Segunda noche: Como habían planeado, al día siguiente vuelven a encontrarse en el templo. Antes de que llegara el sepulturero de nuevo, Tediato recuerda a su amigo VirtelioDe pronto, Tediato se ve sorprendido por un hombre al que habían herido mortalmente, muriendo al poco tiempo al lado de él. Poco después Tediato es acusado por la muerte de éste y es llevado a la cárcel. Finalmente queda libre en cuanto se descubre al verdadero culpable, y trata de proseguir el desentierro de su amada aún cuando sólo queda una hora de oscuridad. A la entrada del templo no encuentra más que a un niño, el hijo del sepulturero Lorenzo, quien antes de conducirle hasta su casa, le cuenta la desventura de su familia.

- Tercera noche: El Sepulturero vuelve a acompañar a Tediato al templo, Tediato se ve identificado con el y asi concluye la obra, con un final abierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com