ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Apa


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 5

Normas apa

Anónimo

Colegio san Isidro labrador

Grado quinto

Día de aseo martes

Informática

Normas apa

Según el reglamento estudiantil de la Universidad EAN, es el estándar adoptado por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association, APA) que los autores utilizan al momento de presentar sus documentos o textos para las revistas publicadas por la entidad. Según la asociación, se desarrolló para ayudar a la comprensión de lectura en las ciencias sociales y del comportamiento, para mayor claridad de la comunicación, y para "expresar las ideas con un mínimo de distracción y un máximo de precisión".

El Manual de publicaciones de la APA contiene directrices para todos los aspectos relacionados con la redacción, especialmente en las ciencias sociales, desde la determinación de la autoría hasta la construcción de un cuadro para evitar el plagio, y para la precisión en las referencias bibliográficas.

El modelo se ha extendido a través del mundo y es uno de los preferidos por muchos autores e instituciones. Es utilizado frecuentemente para las citas a textos en un artículo, libro, Internet y otras formas de documentos; de hecho, muchas revistas científicas lo toman como único válido para la

Así como las ICONTEC, MLA o Harvard, las APA son un compendio de normas y lineamientos formales que pretenden brindar uniformidad a la redacción y presentación de trabajos académicos. Estas normas provienen de la asociación americana de psicología y sus lineamientos han tenido gran acogida en el mundo investigativo sus beneficios pueden ser:

Unificar criterios: La estandarización y unificación facilitan el consenso científico

Permitir diálogo interdisciplinario: Establecer códigos comunes permite la contribución interdisciplinaria para el desarrollo del conocimiento

PORTADA

La portada en normas APA difiere a la de normas INCONTEC, debido a que su estructura está hecha para publicar.

Está dividida en:

• Título del escrito.

• Nombre del autor y afiliación institucional.

La información debe ubicarse justo arriba del centro de la página. El nombre del autor debe aparecer debajo del título. Deben respetarse mayúsculas y minúsculas. Nada en la página de título debe estar subrayado o acentuado con negrilla.

INTRODUCCIÓN

No debe titularse como introducción; sí en cambio debe colocarse, centrado y sin negrilla, el título del escrito.

En ella deben tratarse:

• Formulaciones Conceptuales

• Antecedentes Empíricos

• Planteamiento del Problema

• Objetivos

• Definición de variables e hipótesis

Es importante mencionar que en lo posible no deben existir subtítulos en la estructura introductoria, todo debe ir seguido en la redacción del texto utilice conectores para que el trabajo sea más conciso y adecuado a la norma APA.

Un ejemplo de estas normas seria este:

Lista de referencias

Gómez, M. (1991). Normas APA. Bogotá: Norma

Gómez, M. (1991). Citación. En Normas APA (pp. 5-9). Bogotá: Norma

Gómez, M. (1991). Citación. Revista de la APA, 3 (2), 5-9. doi:88.85955

How can you use APA database training materials in library instruction.(2009). Pagian de la apa (p3) recuperado el 5 de juliode2011dehttp://www.apa.org/pubs/databases/news/2009 vol28no4-pdf

Losestudiantesuniminuto(2011)en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com