ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Apa


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  2.541 Palabras (11 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 11

Citas textuales

A continuación se describe la forma como se transcriben citas textuales cortas y largas.

Citas cortas de menos de 40 palabras

Las citas textuales de menos de 40 palabras deben incorporarse dentro del texto y encerrarse entre comillas dobles. En el texto sólo se registra el apellido del autor, la fecha de publicación del libro o artículo y el número de la página. La información completa se incluye en la lista de referencias.

Los datos del apellido del autor, el año de publicación y el número de la página, se pueden poner al comenzar o al terminar la cita, o también se pueden escribir algunos datos al comienzo y otros al final. Ejemplos:

Tampoco es necesario encerrar en paréntesis todas las veces el año de publicación del libro. Ejemplo:

Cuando un mismo autor se repite dos veces en un mismo párrafo, no se necesita repetir el año de publicación. Ejemplo:

Citas textuales largas de más de 40 palabras

Las citas textuales de 40 o más palabras se comienzan en una nueva línea o renglón en un bloque independiente, en la misma posición como un nuevo párrafo (cinco espacios desde el margen izquierdo en todos los renglones), a doble espacio y sin comillas. Ejemplo:

Si hay más párrafos dentro de la cita, debe dejar sangría en la primera línea del segundo, tercer párrafo, etc. a partir del margen de la cita. Ejemplo:

Citas de un solo autor

Tome en cuenta que al terminar la cita no debe colocar punto sino hasta después de cerrar el paréntesis que contiene el número de la página. Además entre el cierre de las comillas y el paréntesis debe ir un espacio.

Entre la sigla de la palabra página, es decir “p” y el número de la página, debe haber un espacio.

Citas de dos autores

Siempre cite los apellidos paternos cada vez que se presente la referencia dentro del texto.

Citas de tres, cuatro o cinco autores

Cite el apellido de todos los autores la primera vez que se presente la referencia; y en las citas subsecuentes, incluya únicamente el apellido del primer autor, seguido de et al.

Primera vez que se cita en el texto

Después que se citaron una vez:

Cómo citar un autor que publica varios libros el mismo año

Cuando se tienen diferentes citas de un autor que publicó varios libros o trabajos en un mismo año, se ordenan alfabéticamente usando las letras del alfabeto luego del año. En la lista de referencias debe aparecer también el año junto con la letra del alfabeto.

Citas secundarias

A continuación se dará un ejemplo de cómo citar a un autor que es citado por otro escritor:

En las referencias se hace una entrada bibliográfica del autor que cita, y no del autor citado. Por lo tanto, en el ejemplo anterior, la referencia que se haría sería la del libro de Klinger y no la del libro de Vigotsky.

Citas no textuales o parafraseadas

En las citas que se parafrasean, es decir aquellas que no son textuales, se escribe sólo el apellido del autor y el año de publicación del libro. Por no ser una cita textual, no lleva comillas. Ejemplo:

Referencias

La lista de referencia es el conjunto de fuentes citadas en un manuscrito y su objetivo es permitirle al lector ubicar y utilizar dichas fuentes. Únicamente contiene los documentos que se citaron en el texto; y debe ir al final del documento.

Las referencias que se citan en el texto deben aparecer en la lista de referencias; y viceversa.

La diferencia entre una lista de referencias y una bibliografía, es que esta última cita trabajos o libros que sirvieron de fundamento para la realización del trabajo aunque no hayan sido citados en el texto, o que son útiles para una lectura posterior. El estilo de la APA requiere de la lista de referencias, no bibliográfica.

Una referencia de un libro debe contener las siguientes informaciones: a) Apellido y nombre del autor. Luego un punto seguido. b) Año de la publicación (entre paréntesis). Luego un punto seguido. c) Título del libro (en letra cursiva). Luego un punto seguido. d) Lugar de publicación (ciudad y país). Luego dos puntos. e) Nombre de la casa editora o publicadora. Se termina con un punto.

La lista de referencias se escribe en orden alfabético por el apellido del autor o del primer autor si son varios.

Toda la lista de referencias va a doble espacio, y cada entrada debe tener una sangría francesa de cinco espacios. Es decir, el primer renglón va al margen izquierdo, y el segundo, tercer o cuarto renglón de una misma referencia, debe llevar dicha sangría.

Una entrada bibliográfica no debe dividirse por cambio de página.

En la lista de referencias deben aparecer todas las fuentes citadas en el texto.

Los números de volumen o tomos de libros y revistas aunque se proporcionen en números romanos (ejemplo: Mensajes Selectos tomo III), en la lista de referencias se escribe el número del volumen o tomo en número arábigo (ejemplo: Mensajes Selectos, Vol. 3).

No se requiere entrada en las referencias para la Biblia; simplemente identifique dentro de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com