ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Apa


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 6

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

BERNARDINO FIGUEROA

LAS TECNICAS, EL TIEMPO Y EL ESPACIO GEOGRAFICO

HIPOTESIS

ORDENACION DEL TERRITORIO, GEOGRAFÍAS Y TECNICAS

ORDENACION DEL TERRITORIO, GEOGRADIAS Y TECNICAS

La arqueología industrial normalmente tuvo unos sectores los cuales fueron estudiados que con llevo a unos problemas propuestos.

-Explotación de la naturaleza.

-Trasformación de los productos y los objetos de la vida corriente.

-Ordenación del territorio. (Carreteras, ferrocarriles, canales, túneles, esclusas a edificios anexor etc.).

Vidal de la Blache, Lucien Febure, Pioneros de una geografía vinculada en las tecinas, fueron aquellos que tomaron provecho de la noción del progreso técnico. Albert Demangeon tuvo la idea del comercio internacional, S.H. Beaver trabajo la relación entre la geografía y tecnología, explicando que la sociedad opera en el espacio geográfico a través de transporte y comunicación.

Pierre George. Decía que la técnica sobre el espacio era igual a una ocupación del suelo, infraestructuras de las técnicas modernas, transformaciones generalizadas, impuestos por el uso de la máquina y por el la puesta en práctica de los nuevos métodos de producción. También deducía que la ciudad actual era un producto técnico y la ciudad anterior era un producto cultural.

- Cultura= regional

- Técnico= universal

¨Pierre Gourou (1973) un hombre es aquel creador de paisaje donde es miembro de un grupo tejido de técnico o examinador en función de un conjunto de técnicas.¨ producción y organización. Maxmilien Socre, la técnica forma industria arte, la cual es un dominio de la actividad humana.

Estos autores especialmente desarrollaron una idea, una base para conformar una ordenación del territorio teniendo dos puntos específicos. Geografía, técnica. La cuales ha conllevado a mas autores a presumir o corregir las diferentes formas de como se ve en sí la vida del hombre en un progreso un desarrollo dependiendo del espacio, tiempo, acción, etc.

André Fel también se basaba en que los objetos técnicos en la superficie de la tierra responden a necesidades materiales fundamentales del hombre. Como por ejemplo alimentarse, residir, desplazarse. En pocas palabras esto llamado como Geotécnica lo que quiere decir revolución técnica.

Según P. Roca (1989) dice que la geografía sobre la técnica tienes tres enfoques

1) Estilo de vida (Vidal de la blache)

2) Punto fuerte es el estudio de las técnicas a partir de los instrumentos de trabajo (Roca)

3) Sociedad, técnica y medio

J, Prades (1992) La técnica adquiere una presencia con un medio, analizar redes-sociotécnicas, creada a partir de la introducción de objetos técnicos, electricidad en un medio desarrollado.

Citando algunos autores conllevamos a ver de diferentes maneras lo que queremos llegar a comprender, en que hay fenómenos tecnicos los cuales han mejorado una producción y transformación de un medio geográfico. Donde la organización social es necesaria para la introducción de una nueva técnica.

¨SImondon (1958.1989) Cuanto más próximos de la naturaleza nos encontremos, el objeto es más imperfecto y cuanto más tecnicado, más perfecto, permitiendo de este modo un dominio más eficaz del hombre sobre él,¨. Por ejemplo si queremos en un espacio natural construir una casa especialmente habrían imperfecciones de construcción por que puede decaer esta estructura, en cambio sí construimos una casa en una parte especialmente indicada tenemos una ventaja absoluta.

¨Longdon winner(1985,p,) por tanto podemos afirmar que cada nuevo objeto es apropiado de un modo específico por el espacio preexisten. Sin duda el espacio esta formados por objetos. Es el espacio que determina los objetos: El espacio redefine los objetos tecnicos. Según SImondon el objeto técnico aparece como condición de existencia de un medio mixto. Que es técnico y geográfico al mismo tiempo denominado medio-asociado¨.

¨Desde el punto de vista especifico de la técnica dominante, la cuestión es otra:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com