ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas APA


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 6

Debemos reconocer que como futuros psicólogos somos por ley herederos y pioneros las Normas APA viéndonos en la obligación de aplicarlas en nuestros escritos ya que estas son un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con el fin de unificar la forma de presentar trabajos escritos a nivel internacional, diseñadas especialmente para proyectos de grado o cualquier tipo de documentos de investigación.

Según el manual de publicaciones (2010) “las normas APA se actualizan con el fin de brindar herramientas más completas para la elaboración y presentación de cualquier tipo de manuscrito” actualmente se debe aplicar la sexta versión de las normas , su manual oficial cuenta con más de 300 páginas que contienen las pautas adecuadas para la elaboración y estructuras de textos , la construcción precisa de fichas bibliográficas, los estándares éticos y legales, las normas de redacción ,reglas de puntuación y los formatos correspondientes a tablas, graficas, citas y referencias. A continuación realizaremos un resumen de este:

Las márgenes deben ser de 2.54 cms en toda la hoja, sangría de Cinco espacios en la primera línea de cada párrafo, el espaciado del Texto a doble espacio y alineado a la izquierda, exceptuando figuras y tablas, Dos espacios después del punto final de una oración, el Tipo de letra debe ser Times New Román a un tamaño de 12 y el Papel tamaño Carta

La portada debe tener el nombre del bloque que esta cursado, la guía que se está presentando, el nombre completo del estudiante, el nombre de la universidad, la facultad a la cual pertenece, la carrera que estudia, la ciudad y el año de presentación del trabajo, todo en mayúscula y distribuida estéticamente, las páginas del documento deben ir numeradas en un encabezado a la derecha, también se debe incluir un encabezado en mayúscula alineado a la izquierda al inicio de cada página. Los títulos no se escriben con mayúscula sostenidos, se escriben solo con mayúscula inicial. , estos se jerarquizan en cinco niveles:

1: encabezado centrado en negrita.

2: encabezado alineado a la izquierda en negrita.

3: encabezado de párrafo con sangría, negrita y punto final.

4: encabezado de párrafo con sangría, negrita, cursiva y punto final.

5: encabezado de párrafo con sangría, sin negrita, con cursiva y punto final.

El manuscrito debe ser iniciado por la portada sucedida del resumen que debe tener entre 150 y 250 palabras de extensión texto, referencias, notas al calce, tablas, figuras y por último los apéndices. En nuestro escrito debemos ser rigurosos con todo lo que plasmamos para no cometer un delito como el de plagio, según el manual de publicaciones 2010 “el plagio consiste el hacer uso de ideas o palabras de otros autores sin reconocer el origen de las mismas”. Las normas APA ofrecen herramientas al escritor para no cometer plagio por medio de distintas formas de citar a un autor según sea el caso.

Para citar un texto APA utiliza un estilo autor-año, se puede citar de manera textual o por paráfrasis. La primera se incluye en el texto encerrada entre comillas y entre paréntesis el número de la página donde está ubicada, la biblia y el Corán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com