ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nose


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué aprendí al elaborar este trabajo?

¿Cómo sirve a mi vida lo que elaboré?

Durante la realización del trabajo recayó en nuestras consciencias que nuestros pensamientos sobre el este arte siempre fueron erróneos, el arte no es un simple pasatiempo ni hobbie, requiere años de práctica y se basa en la experiencia en la inmensa capacidad, aptitudes y actitudes que embellezcan a la persona. Es todo un proceso de luchas, satisfacciones y constante sacrificio gracias al cual finalmente se encuentra una segura plenitud y equilibrio mental y físico. El artista en este caso danzante, nos dimos cuenta que esta poseído por una inmensa esfera de ideas y necesidades ilimitadas, su mente va más allá de lo que cualquiera de nosotros puede imaginar.

Gracias a ello nuestras ideas cada vez van más y más lejos de lo que estamos acostumbrados, nuestro panorama se amplió, por lo cual encontramos en ello una grata sorpresa y enorme satisfacción al darnos cuenta del mundo que nos rodea.

El arte de la danza se encuentra en todos y cada uno de los momentos a los que estamos acostumbrados en el día a día, desde un simple abrazo o saludo hasta el mas complejo deporte y actividad física y mental que no tantos pueden hacer.

Es impresionante la cantidad de momentos que existen gracias al arte o que están relacionados con ella, simple y sencillamente, sin ella no existiría la vida productiva ni nada de lo que conocemos hoy en día, desde el simple momento en el que corremos, caminamos, abrazamos, comemos hasta cuando practicamos un deporte, bailamos, etc.

En cuanto a emociones, ayuda a la concentración, mejora de la memoria pues se aprenden rutinas diferentes, estricta en la disciplina. Ayuda mucho al desahogo y sobretodo a la cultura del ritmo y musicalidad ya sea físicamente o en ideas y sentimientos.

Gracias al trabajo realizado nuestras vidas no han sido las mismas, el arte de la danza a sabido orientarnos en la expresión de sentimientos e ideas ante la gente, esta te brinda una libertad muy peculiar de expresión, gracias a ella la gente sabe hablar no solo con la boca sino con movimientos, tendencias y actos firmes de convicción y fijos ante la necesidad de ser escuchados y comprendidos.

Cuando un niño llora y patalea es porque tiene la necesidad de ser escuchado y comprendido, cuando una persona golpea es porque expresa aquella rabia que acoge su alma y su corazón en ese momento,  cuando una persona abraza es porque desea dar a entender el amor y el cariño internos que siente en base a ese acto de dulzura. Todos estos y muchos más son simples momentos de arte y compartidos gracias a un movimiento armónico en el cual se involucra este arte tan maravilloso.

Muy lejos de el habla, los seres humanos estamos acostumbrados a dar a entender a la gente nuestras necesidades en base a acciones, correr con miedo, besar con amor, bailar con alegría, pelear con enojo; todo esto gracias al arte, todo gracias a la inteligencia ilimitada y a la creatividad natas que se nos fueron dadas para encontrar alternativas ajenas a las palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com