ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nosotros Los Nombres


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

nosotros los Nobles es una película muy agradable y que logra entretener a la audiencia sin necesidad de faltarle al respeto. Sin albures o doble sentido, no hay escenas de sexo que rayan en lo pornográfico y evitan emular a Pedro Pablo Ybarra que como el perro hambriento

Y es este último punto el que me hizo sentir satisfecho al salir de la función. En lo personal, ya estoy harto de ver a puro pinche improvisado que anda aprendiendo en la marcha cómo hacer una película. ¿No sabes hacer una cinta, no puedes hacer una obra completa? Haz cortos, exhíbelos en concursos, llévalos a festivales pero no tengas el descaro de cobrarle a la gente que los $55 o $60 pesos por ver una película que no esta bien hecha porque evidentemente no sabes lo que estás haciendo.

Este aprendizaje sucede en cualquier otra profesión como la música, hay infinidad de bares donde puedes comprar unas bebidas y escuchar a grupos durante tu estancia. Evidentemente nadie va específicamente a ver a la banda sino a tomar unos tragos mientras escuchas a quien esté en el escenario. Cuando el conjunto ya ganó experiencia (prueba-error) y una reputación, ya puede cobrar porque la gente vea el espectáculo. Si te subes a un escenario y cobras para que te escuchen y eres un improvisado que no sabe dar un show, te van a abuchear y no es que sea algo personal sino que estás queriendo venderte como profesional cuando no lo eres.

Esto pasa también en el cine. Existe un grupo considerable de personas que tienen la facilidad de que les den dinero ya sea por parte del gobierno con sus estímulos, o de capitales privados pero que aún no son competentes y cuando alguien les dice que su trabajo es malo se lo toman personal y se ofenden. No, no es nada personal es simplemente porque tu trabajo apesta, cuando hagas algo bueno entonces se te aplaudirá.

Ya sé que no se le puede exigir mucho a Nosotros Los Nobles pero si desmerece un poco que todo se trata con mucha superficialidad como para no querer entrar en polémica. Me refiero al caso de las historias de los tres hijos:

Carlos “Charly” Noble (Juan Pablo Gil) trabaja en un banco ficticio gracias a palancas (recomendaciones) y nunca tocan en tema de que los trabajadores bancarios son ladrones o en su defecto, se encuentran asociados con bandas criminales. Si no se iba a abordar ese tema con humor, bien se pudo colocar a Carlos como un burócrata en alguna dependencia de gobierno y explotar la veta de la huevonería de la burocracia. Recordemos que entre broma y broma, la verdad se asoma. Teniendo como resultado que la historia de Carlos Noble es la más débil de todas.

Javi Noble (Luis Gerardo Méndez) se robó la película, está perfecto pero nuevamente no me termina de convencer que terminara de conductor de microbús ¿De verdad no había más empleos? O como decía al principio, elegir al chofe de camión se debió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com