ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticia para periodico


Enviado por   •  17 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  2.483 Palabras (10 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 10

La Muerte No Avisa

        

Si solo se pudiera saber cuánto tiempo duraríamos en este mundo que nos da todo, pero no nos llevamos nada¡¡¡¡ Esa fue la triste realidad de Carlos El gigante de la calle 38, un ataque cardio respiratorio le hizo dar el último suspiro, el jardín fue su lecho de muerte, se especulaba que fue un cambio de temperatura que realizo días antes de su muerte, pero el resultado arrojo una enfermedad terminal: leucemia (Cáncer en la sangre) familiares y amigos afirmaron el día del velorio que no conocían acerca de el estado de salud del fallecido.

las ultimas personas que se vieron hablando con Carlos en gigante de la calle 38 fueron a varios niños que viven en casas cercanas a la residencia del Gigante, los cuales afirmaron que habían hablado con él acerca de su enfermedad y que el tiempo que duro lejos de su mansión lo paso donde su amigo el Ogro Jhon que vivía en Lodogro el cual le colaboro con los cuidados y alimentación mientras salía de sus quimioterapias, pero como el resultado no fue el deseado el Gigante decidió volver a su hogar el cual compartió con su única y difunta esposa.

Su amigo el Ogro hablo acerca de los últimos años de la vida del Gigante: ‘’ Después de la muerte de su esposa por motivo de un accidente de transito 2 años antes de diagnosticarle la enfermedad, el comenzó con un desorden alimenticio severo de pesar 637 kg termino pesando 216 kg, este bajonazo de peso lo dejo vulnerable ante cualquier enfermedad, había perdido demasiados glóbulos rojos lo cual le produjo anemia y al no ser controlada en este caso detectada se volvió leucemia’’.

El Gigante después de varios años sin ver una mejoría en su salud decidió pasar sus últimos días arreglando y limpiando las cosas que en el pasado fueron las cosas de el y su esposa, la primera impresión fue mala debido a que no era algo normal ver gente jugando en su casa, pero después recapacito y decidió vivir feliz el tiempo que le quedo, por fin se dio cuenta los placeres que la vida le daba, como el sonido de los pájaros, las frutas de los árboles, el rayo de sol abrazante, lo que importa es que Carlos el Gigante de la calle 38 disfruto tarde de los placeres que el mundo le regalaba.

Jojhan Smith Jimenez

PROHIBIDA LA ENTRADA. BAJO PENA DE LEY.

Con este aviso grande puesto en la entrada de un jardín hermoso. así es como comenzamos nuestra noticia el día de hoy. Noticias UNIMINUTO ha llegado al barrio la alegría en el norte de la ciudad a atender la queja por parte de un grupo de ciudadanos de este sector. que no está de acuerdo por el muro impuesto en el jardín que hizo el gigante. ya que les está afectando la convivencia y como dicen muchas mamás ponen en riesgo la vida de sus niños, ya que estos se ven obligados a ir a jugar a otros sitios como la carretera principal o el bosque tenebroso.

Recorriendo las calles del jardín nos encontramos con muchos testimonios que concuerdan, no estar de acuerdo con esta medida tomada por el gigante. Y tomamos el testimonio de Natalia Gertrudis Manzanera, madre de 5 niños quienes cada día, después de llegar del colegio iban a jugar a este jardín. La señora Gertrudis nos dice que ella se sentía muy feliz y confiada de que sus 5 hijos fueran a jugar a este jardín. Ella al saber que sus hijos estaban en este lugar los observaba desde su casa esquinera. Y vigilaba que no se fueran para otro lugar. Pero ahora. Sus hijos cada día se ven obligados a jugar en la carretera expuestos que algún carro los atropelle o que algún delincuente les haga algo. O como le pasó a camilo palocorto de 12 años. El hijo del herrero del sector quien se encontraba jugando en el bosque tenebroso y se perdió durante más de 5 horas. A todos estos problemas se ven expuestos los niños del barrio y están exigiendo al gigante demoler el muro y permitir la entrada libre a tan hermoso jardín.

Después de varios días de intentar alguna comunicación con el gigante respecto a la toma de su decisión, nos ha permitido ingresar al jardín y tener una entrevista con él.

-          Noticias UNIMINUTO: Buenas tardes, señor gigante. como se encuentra el día de hoy

-          Gigante: Muy bien, gracias por venir y tener en cuenta mi punto de vista

-          Noticias UNIMINUTO: Señor gigante, sus vecinos no están de acuerdo con el muro que usted construyó y eso les está afectando la tranquilidad. ¿Qué opina respecto a esto?

-          Gigante: Entiendo la situación de mis vecinos. Pero lo que ellos no entienden es que los niños al jugar en el jardín. Dañan todas mis flores y arreglos que tengo acá. Los niños no tienen cuidado con los animales que habitan el lugar y haces días un niño rompió con un balón de fútbol una cascada que tenía.  los padres no sacan el dinero y tampoco el tiempo que se necesita para arreglar las cosas acá. y tampoco están generando la conciencia adecuada con sus hijos para el cuidado del jardín.

-          Noticias UNIMINUTO: Señor gigante, si los padres toman medidas respecto al cuidado y a generar conciencia entre sus hijos para que no dañen nada. ¿Usted quitaría el muro?

-          Gigante: Siempre y cuando los padres y niños se comprometan a cuidar y también a aportar dinero para el mantenimiento del jardín. Con mucho gusto quito el muro. Ya que para mí es una alegría ver los pajaritos cantar al lado de los niños. Ver los niños jugar llenos de felicidad.

-          Noticias UNIMINUTO: ¿por qué cree que sus vecinos piensan que usted es egoísta?

-          Gigante: no lo sé. No he estado acá durante mucho tiempo. llevaba más de 7 años sin venir. Y quizás no se han dado la tarea de conocerme. Considero que mis medidas fueron drásticas. Pero quiero que entiendan que lo hago por el cuidado del jardín. Ojalá algún día pueda llegar a conocerlos y ellos a mí. Y que se den cuenta la buena persona que soy.

Después de esta entrevista y dársela a conocer a los vecinos del sector la alegría. Muchos de ellos con sus hijos. Reflexionaron respecto al cuidado y mantenimiento del jardín. Y se comprometieron directamente con el gigante a que iban a hacer aportes para hacer crecer el jardín y que sea más hermoso de lo que es. Y el gigante se comprometió a tumbar el muro lo más pronto y que los niños vuelvan a jugar. Esto es todo y me desde el jardín la alegría, su reportero Leandro Franco. Noticias UNIMINUTO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (119.7 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com