ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Novelas inventadas


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  5.719 Visitas

Página 1 de 4

Actividad del 07 de Septiembre del 2015.

Punto 4.

Seleccionar dos de las seis novelas en tres líneas y expandir cada una para redactar dos textos.

1.- En el pueblo de Saint: Cyr, el pintor Maurice esperaba a su amiga: La mujer tardaba. De un balazo el hombre se mató: Ebriedad y neurastenia.

Manolo un joven apuesto, pintor y cantante, se enamoró de una joven llamada Anabel, hija de una familia religiosa con principios morales muy arraigados, con un padre y una madre bastante estrictos pero que vivían para ser felices a sus hijos. Para ellos Anabel era el rayo que le daba luz al diario vivir de la familia.

El joven Manolo salió de su lugar de origen Tuxtla Gutiérrez para trasladarse a la Ciudad de México donde realizaría su gran ilusión de llegar a ser un gran pintor. Aún estando lejos los enamorados se daban el tiempo para escribirse, en sus líneas ellos manifestaban el gran amor  que sentían el uno hacia el otro. Anabel quien cursaba el último el último año de su carrera de maestra pensaba que el tiempo y la distancia no serían obstáculo para realizar su amor, que equivocada estaba pues no imaginaba lo que el destino les deparaba, con el paso del tiempo ella terminó su carrera, se fue a trabajar a un pintoresco pueblito llamado Altamirano, los fines de semana regresaba para estar con su familia.

Manolo quien también estaba por terminar su carrera, regresó para hablar con ella e hicieron planes para casarse, la familia de él se presentó a la casa de Anabel para formalizar el compromiso; las dos familias estaban felices pues ya habían fijado fecha para la boda. Todo marchaba muy bien, hasta que apareció en la vida de Anabel un joven profesor llamado Juan José quien puso sus ojos en ella y decidió cortejarla, ella quien había jurado a Manolo que jamás lo dejaría, que el amor de ambos no perecería, se olvido de las promesas y cayó rendida ante las palabras de amor que Juan José decía sentir por ella, los dos se enamoraron y huyeron, sin importarles el dolor que les causarían a los familiares, pero sin lugar a duda a Manolo ese joven muchacho que no sabía la jugada que el destino le tenía preparada. Al llegar a Tuxtla él la esperaba, ella tardaba pensando cómo darle la noticia, al enterarse de un balazo Manolo se mató: Ebriedad y neurastenia.

En el pueblo de Tuxtla Gutiérrez: El pintor Manolo esperaba a su amiga: La mujer tardaba. De un balazo Manolo se mató: Ebriedad y neurastenia.

Segunda Novela.

2.- La enfermera Elise Bachmann, que tenía ayer su día de salida, se manifestó loca en la calle.

Era una tarde de otoño, el frío del atardecer se dejaba sentir a pesar del cálido abrigo que Penélope portaba, se acercaba la hora de entrada al hospital pediátrico donde ella laboraba, la luz cegadora de otro auto la sacó repentinamente de sus pensamientos, tenía tantas cosas en la mente, los problemas con su esposo le estaba provocando insomnio últimamente, aunado a esto en el hospital pediátrico donde ella trabajaba se encontraba una niña llamada Eréndira Martínez  con diagnóstico de lupus una enfermedad crónica, degenerativa que estaba minando su salud, ellas se hicieron amigas con el trato diario, Eréndira le contaba a su amiga todo el sufrimiento que tenía que soportar debido a los tratamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (107.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com