ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nucleo Tematico Jardin De Niños


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

I. Contexto familiar y social del que provienen los niños.

La mayor parte de las familias de mi grupo, son familias nucleares, esto quiere decir que ambos padres de los niños, viven con ellos, claro que hay casos en donde no se encuentra o el padre o la mamá, o la abuelita es la que se encarga de su cuidado.

Los padres son los encargados de infundir en la vida de los pequeños valores que les permita vivir en una vida de sociedad, esto es lo que facilita el trabajo docente, en el caso de nuestro jardín de niños, son pocos los niños que traen bien inculcados los valores, como respeto, amistad, honestidad etc. Como dentro del grupo, existen niños únicos, se les dificulta demasiado compartir o trabajar en equipo, ya que están acostumbrados a ser siempre el centro de atención.

El mayor grado de escolaridad que tienen los padres de familia, varia de secundaria a preparatoria, mayormente, los padres de familia, son los que trabajan, en empresas pequeñas, como piscadores, o albañiles etc. Las madres se encargan del cuidado de sus hijos diariamente.

Las condiciones socioeconómicas, son medio-bajas, pero los padres, siempre ponen como principal la educación de sus hijos.

Los padres de familia, al principio, esperaban que el jardín de niños, era un lugar donde se les cuidaba a sus pequeños, que jugaban toda la mañana y que se la pasaban también pintando. Pero en la primera reunión, la educadora les explico, que el preescolar no se trataba de eso, sino de que los niños, trabajarían por competencias y que eso le permitiría al niño desenvolverse tanto emocional, intelectual y socialmente, que repercutirá en su vida académica futura, y a partir de eso, ellos esperan que los niños, aprendan a comportarse, y a actuar adecuadamente, así como en parte aún esperan que los niños aprendan a escribir etc.

El lugar en donde viven las familias, es en un sector de viviendas de infonavit, contando con 2 recamaras, una sala, la cocina y un baño, todas las casa cuentan con este modelo, por lo cual es posible saberlo. Estas casas están estrechamente juntas, y la mayoría de los niños son vecinos los unos de los otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com