ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas Tendencias Gerenciales


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  1.103 Visitas

Página 1 de 2

constante por alcanzar las metas trazadas.

El éxito de una organización está ineludiblemente asociado al éxito de su gente. Si los miembros de una organización realizan bien su trabajo y logran sus metas es lógico que, en consecuencia, la institución sea igualmente exitosa.

Bajo este espectro, vemos así como la gerencia es un concepto integral que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, la necesidad de que las organizaciones se flexibilicen ante los cambios tecnológicos e inclusive de variaciones en la propia cultura organizacional, han hecho variar los esquemas tradicionales, incorporando nuevas tendencias gerenciales.

En este escenario de continuos cambios, de requerimientos múltiples y de necesidad de sobrevivir, han intervenido una serie de modelos, los cuales la gerencia ha venido implementando y que constituyen la forma de abordar de acuerdo al estilo de gerenciar, la realidad organizacional, dando lugar por un lado a asegurar la supervivencia (rentabilidad a largo plazo) de su organización utilizando los recursos, generalmente limitados, de que dispone. Al mismo tiempo se ha mantenido el equilibrio interno mediante la coherencia entre los distintos elementos y recursos que componen la organización.

1.- PLANIFICACION ESTRATEGICA

La planificación estratégica es un modo de orientar las acciones de una organización, que tiene en cuenta el modelo político vigente y el comportamiento de los diferentes actores sociales que intervienen en él. La planificación estratégica parte de una situación inicial (resultado del diagnóstico realizado) y desde ese punto se establece una trayectoria (arco direccional) hacia la nueva situación objetivo deseado.

PRINCIPIOS BASICOS

Cuando hablamos de planeación estratégica hacemos referencia a la puesta en marcha de un proceso de reflexión y toma de decisiones que se propone responder a los siguientes interrogantes:

Un plan estratégico no es rígido. Sin embargo, te da los parámetros en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com