ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nunca te vayas sin decir te quiero


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

Nunca te vayas sin decir te quiero.

Esta película  nos trasmite lo importante que es hacer las cosas con entrega, amor, perseverancia y sobre todo tomar los desafíos que se presentan en la vida, los cuales hay que hacerles frente y solucionarlos con valentía, liderazgo, inteligencia, astucia y valores. Chajá es una jovencita universitaria con buen humor que estudiaba la carrera de filosofía en Amberes en 1972.

El papa de chajá le cuenta sobre unas valijas que había enterrado, estas contienen recuerdos del pasado que fueron enterrados por la segunda guerra mundial. Después de unos cuantos años decide ponerse en la busca de  estas valijas lo que para chajá no era de suma importancia el encontrar esas valijas, ya que era una persona que no se preocupaba por el pasado si no como solucionar el presente.

Cuando chajá visita a sus padres se encuentra con un señor de edad que le propone ser nana de una familia judía por lo que tiene que aceptar al ver renunciado de su antiguo trabajo, del restaurante para pagar sus deudas económicas. Chajá se dirige a su nuevo trabajo donde es una colonia de judíos, cuando llega al edificio se encuentra con el portero que es mal educado quien le dice donde vive la familia kalman.

Al día siguiente chajá se presenta para trabajar pero al ver que era demasiado pesado el trabajo renuncia, al llegar a su casa se da cuenta de que se había llevado el pañuelo de simcha, pero al día siguiente se presenta para devolverle el pañuelo, pero decide volver por la mirada de simcha.  

Sin contar con los problemas que le iba causar trabajar con personas que tienen otro estilo de vida, costumbres, reglas y creencias. Se desespera por qué no se puede acostumbrar a ese estilo de vida donde por usar faldas cortas y tener un carácter demasiado fuerte es juzgada como mujer liberal haciéndola llamar (fursha). Es despedida por una semana debido a un problema que tiene con el portero pero al pasar la semana le entregan una noticia inesperada, que simcha a muerto  y ha sido encontrado ahogado en el estanque del parque. Todas las personas relacionadas con la familia culpan a chajá de la muerte de simcha hasta ella misma se culpa de la muerte.

Esta película nos enseña que no importa como seas lo importante es que aprendas hacer feliz con lo que tienes y olvidar los malos momentos que a pesar de todo tenemos que salir adelante y tenemos que querernos así como somos y respetar la manera de vivir de aquellas personas que están en  nuestro alrededor porque al fin de cuentas todos somos humanos y todos vamos por el mismo camino unos mas adelanté que otros pero ahí vamos tratando de salir adelante con lo que tenemos y lo que somos esta película nos deja algo bien importante quiérete, amate y sobretodo que no  hay que dejarse humillar de nadie todos tenemos el mismo valor ya seas de diferente raza, nacionalidad, orientación sexual o religión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com