ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- Nunca te vayas sin decir te quiero.


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  909 Visitas

Página 1 de 2

Camila Allard López

31/agosto/2016

Leonor Beatriz Gutiérrez

Nunca te vayas sin decir te quiero.

La historia trata sobre una joven judía no ortodoxa de 20 años llamada Chaja, ella es una estudiante de filosofía pero ya que no vive con sus padres para poder pagar sus cosas necesita un trabajo. Un amigo de su familia le consigue un trabajo como niñera de una familia que es judía ortodoxa, ella al principio se niega a aceptar el trabajo pero por necesidad se ve obligada a tomar el trabajo. Primero le cuesta mucho adaptarse a la familia y a sus costumbre ya que a ella sus padres jamás le enseñaron eso, pero se empieza a encariñar con uno de los niños que se llamaba Simcha, un niño de cinco años que nunca había dicho una sola palabra hasta que conoce a Chaja.

Con el paso del tiempo Chaja se va acostumbrando a la religión y a la familia y la misma familia comienza a aceptarla un poco mas; sin embargo, un día por un problema que Chaja tuvo con el portero del edificio donde la familia de Simcha trabajaba, le piden a ella que no asista a trabajar una semana hasta que la situación se enfrie un poco. Pasa esta semana y al regresar ella al trabajo se entera de que el pequeño Simcha falleció, ahogado en un lago al que Chaja lo llevaba a que alimentara a los patos.

OPINION.

Me gustó bastante la película, es muy interesante el poder ver todas las costumbres que tienes los judíos ortodoxos y conocer mejor como viven día a día, es una película con muchos mensajes y creo que tiene diferentes formas de poder verla. Me quedo pensando que hasta que punto las religiones y las costumbres de estas pueden sobrepasar lo “natural” del ser humano, como el hecho de no poder ayudar a su hijo a salir del lago y hasta cierto punto haber sido cómplices de su muerte. En general me agradó mucho la película y aprendí muchas cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com