ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBRAS DEL COLOMBIANO JAIRO ANIBAL NIÑ0


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  1.949 Visitas

Página 1 de 3

Puro pueblo

Es un libro de cuentos cortos, algunos de unas cuantas frases que sintetizan un mundo lleno de imaginación, de encanto, de fuerza. Es un territorio donde la vida del pueblo, sus sueños, sus anhelos y sus combates aparecen. Fue publicado por primera vez en 1977.18 En este conjunto de relatos se hace evidente como la vida del pueblo, trasciende en la obra del artista.

zoro narra la historia como una literatura de4 adn

Aviador Santiago

Historia publicada en 1990. El protagonista del libro es Santiago, un niño que tiene inmensos deseos de volar. Un sentimiento presente en gran parte de la obra del autor.19 Esta obra la dedica Jairo Aníbal Niño a Santiago Niño Morales, su hijo, en sus propias palabras, su copiloto.

“Ustedes comprenderán a abandonar el suelo y a volver a él cuando les plazca, a desarrollar las artes de la navegación aérea ayudados por el estudio y por un amor profundo al aire. Aviador Santiago, p.116. ”

El quinto viaje

En el quinto viaje, dice Omar Parra estudioso de la obra de Jairo Aníbal Niño en: Lo trascendente en la literatura infantil desde la narrativa de Jairo Aníbal Niño “no se inventan los personajes fantásticos, simplemente se penetra en la realidad para desentrañar el misterio mágico de esta tierra”. El descubrimiento de América y la posterior conquista son el telón de fono presentan una versión del Nuevo Mundo de la mano del autor.20 Libro publicado en 1991.

El árbol de los anhelos

En esta obra de 1992, se denota la preocupación del autor por explicar el mundo a los niños, se constituye en un relato de la constitución política contada a través de personajes como Nicolás y Violeta que hacen un recorrido a través de los capítulos de la constitución política de Colombia.

Los superhéroes

Esta obra se publica bajo la serie Ecosistema, en esta serie se resaltan temas del medio ambiente y la naturaleza cuyo cuidado y conservación siempre preocuparon al autor. El lenguaje en esta obra cambia, de las ilustraciones llenas de color hechas con acuarelas, con pinceles y lápices, pasamos al lenguaje del cómic a través del cual Jairo Aníbal Niño humaniza a Supermán.21 La escena urbana aparece en esta obra de corte ecológico. Publicado en 1993.

El río de la vida

Trata este relato, la lucha del científico Manuel Elkín Patarroyo y su lucha contra la malaria. Reaparecen en la obra los animales, paisajes selváticos y el lenguaje poético que acompaña las obras de Jairo Aníbal Niño. 1994.

La hermana del principito

Es un relato que surge del espíritu del relato mismo. La hermana del Principito piensa y vive la aventura del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com