ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIENTACION PLAN DE VIDA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 6

 

Fase 1: Quién soy

Fortalezas

debilidades

Soy perseverante porque soy muy dedicada con las cosas, no paro de intentar algo hasta que lo haya logrado

Me considero muy olvidadiza y la razón es que siempre se me olvidan las cosas, se me va la onda puedo decir algo y quizá a los 5 minutos no acordarme o alguna cosa que tenía que hacer o preguntar no lo hago porque se me olvido hacerlo.

Soy sincera porque la mayoría de las veces no me guardo lo que pienso siempre tengo que decirlo y decirle a las personas lo que opino sobre alguna situación, digo las cosas como son.

Soy un poco despistada porque a veces estoy diciendo algo y se me va toda la onda de lo que estaba diciendo, o a veces ni pongo atención a lo que pasa alrededor de mi o a veces pongo poca atención o ando pensando en otras cosas en mi mente.

Empática porque cuando pasa alguna situación siempre intento ponerme en los zapatos de los demás para poder darle algún consejo o para saber cómo podría hacer sentir mejor a la persona

Soy muy impaciente no me gusta estar esperando o estar mucho en un lugar, cuando hay tráfico es muy desesperante por que los carros no avanzan o también cuando le estoy contando o explicando algo a una persona y no entiende y se lo tengo que repetir me desespera mucho

Me considero confiable porque la mayoría de las personas aun cuando casi los o las acabo de conocer me cuentan sus problemas o alguna cosa personal que no podrían contarle normalmente a una persona que acaban de conocer pero les doy esa confianza para que lo hagan sin que tengan miedo de que le diga a alguien.

Me considero muy enojona porque a veces me pueden decir cualquier cosita y ya me lo tomo personal muchas veces me pasa eso aun que me lo hayan dicho jugando o me hagan una broma, sea lo que sea, lo que me hagan, ya estoy enojada, ando súper sensible de humor,

Amistosa por la razón que siempre cuando conozco a una persona nunca les muestro una mala cara, siempre trato de ser linda con las personas aunque no les hable mucho, recién las conozca o a mis amigas les caiga mal.

Puedo llegar a ser algo timida por que a veces soy insegura de mi misma, no soy muy habladora hasta que agarre un poco mas de confianza con la persona que haya conocido.

Independiente me considero porque tengo la capacidad de no depender de una persona puedo hacer cosas por mi cuenta, sin necesidad de tener ayuda aunque sea la ayuda de mis papas.

Me considero indecisa porque a la hora que tengo que tomar una decisión es muy difícil para mí incluso aunque sean muy poco importantes como la ropa que me pondré o que labial me pondré, cosas muy pequeñas.

Me considero generosa porque siempre trato de ayudar a las personas y cuando lo hago, no lo hago porque vaya a ganar algo o vaya a salir beneficiada.

Ingenua así me considero porque muchas veces no veo la malicia en las personas, soy una persona inocente que no ve lo malo y me podrían hacer tonta, engañar fácilmente.

 Me considero un tanto humilde porque no presumo de lo que tengo ni de lo que hago y si digo algo de lo que logro es porque me emociona no lo hago con intención de presumir.

Soy muy ansiosa por que cuando quiero ir a algún lado trato de hacer todo para poder lograr ir le digo a una amiga que ira si me puedo ir con ella o cosas así.




Fase 2: Quien quiero ser

Necesidades

Motivos

Dormir mucho, más de 8 horas.

El motivo de él porque necesito dormir mucho es que si duermo poco amanezco de mal humor y todo el día me la paso ida del sueño que tengo.

Terminar la prepa sin dejar una materia

Sería un gran logro para mi graduarme de la prepa sin haber dejado una materia porque muchas personas dejan al menos una materia, en mi opinión son pocos los que no dejan materias y espero yo ser una de esas personas por que no me gusta dejar cosas pendientes.

Entrar a la facultad de medicina

Me gustaría entrar a medicina porque es algo que mis papas quieren para mí y que yo desearía lograr, si llego a estudiar medicina quisiera poder estudiar rehabilitación o ginecología ,me gustaría que mis papas estén orgullosos por haberlo logrado.

Tener buenas amistades

En algún momento siempre necesitamos apoyo que no sea de la familia que sea de alguien más de un amigo cercano, porque hay veces que ellos te comprenden más que tu familia, se necesitan buenos amigos que estén contigo tanto en las buenas como en las malas no solo cuando les conviene o solo en los momentos buenos para que te den el apoyo que necesites y te digan lo que necesitas escuchar para sentirte mejor.

Ir a clases de baile

A veces los trabajos que te encaran en la escuela o en si la misma escuela te estresan un poco y necesitas despejar tu mente de todos los trabajos, tareas. Entonces el pasatiempo te ayuda en eso en despejar tu mente un rato de todo eso para relajarte y que mejor manera de hacerlo que haciendo una cosa que te gusta.

Tener una bonita casa

En el futuro cuando tenga trabajo saliendo de el al único lugar que llegas a descansar es tu casa, y para relajarte y no estresarte cuando llegas es que este bonita bien recogida y limpia porque si no llegando de un largo día de trabajo tendrás que recogerla y no podrás descansar.

Obtener un buen trabajo que me guste [pic 1]

Me gustaría tener un trabajo que me agrade para ir con gusto y hacerlo también para poder llegar lejos en lo que haga y ser una persona con muchos éxitos en la vida que gane buen dinero para poder comprar las cosas que necesite o quiera.

Metas

objetivos

Terminar la prepa

Estudiar en la facultad de medicina

Terminar de estudiar medicina

Comenzar la especialidad en medicina

Conseguir un trabajo para ganar dinero

Comprar mi propio carro

Obtener estabilidad laboral

Comprar mi propia casa

Atravesar nuevos desafíos cada día y resolverlos

Adquirir nuevos conocimientos

Ahorrar el suficiente dinero

Salir de viaje a Europa

Meterme a clases para aprender algún idioma

Saber completamente inglés,

Inscribirme a alguna academia de baile o gimnasio.

Tener un buen peso y estar saludable.

Enamorarme

Estar comprometida después de tiempo

casarme

Tener dos hijos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com