ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objeto Origen Y Trascedencia Del Estado


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 6

Contenido

Introducción 2

“Objeto, origen y trascendencia del estado” 3

Objeto 3

Origen 4

Trascendencia 6

Introducción

En este trabajo de investigación me encargo de darte a conocer el objeto, origen y trascendencia del estado.

OBJETO DEL ESTADO: Se encarga primordialmente de la seguridad y bienestar social, ayudándose de los medios que para ello le convengan más. El objeto del Estado será sin duda el de mantener el orden social a base de distintos medios u órganos con los que cuenta, es decir, mantener el orden social a través del derecho.

FIN DEL ESTADO: Es el de encaminarse hacia la conservación de la paz y el orden dentro de su propio territorio. El fin del Estado consiste en lograr el bien común a través de las instituciones que se desprenden de él.

TRASCENDENCIA DEL ESTADO: Una de sus funciones es la crear e imponer normas jurídicas; y su trascendencia es de vital importancia ya que sin dichas normas no existiría un orden social y viviríamos en el caos. La Trascendencia del Estado esta supeditada a las diversas funciones que se tengan que realizar, y su importancia varia de acuerdo al grado de necesidad que tenga para nosotros y como nos podemos dar cuenta es tan importante que sin esta institución, simplemente no existiría la sociedad como actualmente la conocemos.

Logrando rescatar los puntos antes ubicados de una manera simple y para mayor comprensibilidad de las personas sin necesidad de exagerar el contenido habido en esta investigación. Espero sea de su agrado

“Objeto, origen y trascendencia del estado”

Objeto

Nuestro país ha vivido diversas experiencias que han tocado las más profundas raíces socioeconómicas y sobre todo culturales, generando numerosos cambios en lo político.

El cambio demográfico experimentado en los últimos años ha modificado el perfil de nuestra población lo que trae como consecuencia el aumento de las demandas sociales ya que estas presentan condiciones distintas a las que se tenían en el pasado.

En la medida en que el hombre transita por los diferentes estadios de su vida, va descubriendo cosas nuevas y lo manifiesta de diferentes formas donde conforme adquiere madurez, comienza a prescribir su propio dominio donde su autonomía constituye uno de sus valores máximos.

El objeto principal del Estado es el logro del bien común, el bienestar social, su eficiencia del mismo se medirá en relación de que todas las acciones que se realicen estén enfocadas a garantizar este fin.

La administración pública es el medio y la estructura de que dispone el Estado para garantizar el cumplimiento de sus objetivos.

Esto es a las personas que integran conforme dicha armazón institucional, servidores públicos, colaboradores, administradores o funcionarios públicos, deben ser personas dignas, respetadas y honestas donde el factor moral constituye uno de los elementos primordiales de los programas y políticas de gobierno.

El estado trata de mantener una relación adecuada entre la población perteneciente en su territorio misma que será regida con igualdad para todos sus habitantes. Busca de la mejor manera que el entorno de su sociedad perteneciente tenga un ambiente adecuado entre la sociedad. Deduciendo así que para el estado la prioridad u objeto será un ambiente adecuado para el ser humano

Desde el surgimiento de la teoría del estado con Maquiavelo, padre de la ciencia política, se explicaba a la divinidad no sólo como un fin del Estado, sino como fin de la existencia y de la trascendencia universal.

Con la ilustración, y en lo sucesivo, las concepciones del Estado y sus fines, cambiaron su foco al humanismo, primero con una clara tendencia individualista que fue sustentada por el liberalismo que apenas se gestaba.

El Estado se contempla como el baluarte que garantice la realización de los valores como la libertad, la justicia, la seguridad y los servicios públicos, estos últimos se transforman entonces en las aspiraciones que se espera alcancen en la entidad estatal.

Por lo tanto, esos juicios de valor son los fines que el ser humano pretende conseguir al convivir inmerso en la realidad del estado, valores que tiendan a la realización del bien general, que es la meta última de todos los Estados.

Se encarga primordialmente de la seguridad y bienestar social, ayudándose de los medios que para ello le convengan más. El objeto del Estado será sin duda el de mantener el orden social a base de distintos medios u órganos con los que cuenta, es decir, mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com