ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oda al viento


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2019  •  Reseñas  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  1.135 Visitas

Página 1 de 3

Oda al Aire

        La intencion de este poema es crear conciencia sobre el uso de los recursos que nos da la naturaleza. La primera estrofa comienza haciendo presente este elemento (el aire), mientras el poeta camina se percata de su existencia y comienza a personificarlo, lo saluda, le habla y este le responde manifestandose en la naturaleza con el movimiento de los arboles. -Andando en un camino encontré al aire, lo saludé y le dije con respeto: “Me alegro de que por una vez dejes tu transparencia, así hablaremos”. Él incansable, bailó, movió las hojas, sacudió con su risa el polvo de mis suelas, y levantando toda su azul arboladura, su esqueleto de vidrio, sus párpados de brisa, inmóvil como un mástil se mantuvo escuchándome.-

        Mas adelante, en la segunda estrofa el autor le pide al aire que no se venda. Esto haciendo referencia a que el ser humano a comercializado todos los elementos de la naturaleza que estan a su alcance para su uso personal.  En un tono reflexivo el autor da ejemplos de situaciones en las que ya hemos comercializado otros elementos y resalta las consecuencias de cada situacion. Como estrategia de comparacion tenemos muchas metaforas dentro de esta estrofa que nos ayudan a conectarnos emocionalmente con el mensaje que quiere llevar el autor.

        La tercera estrofa comienza con una anáfora  - No, aire, no te vendas, que no te canalicen, que no te entuben, que no te encajen ni te compriman, que no te hagan tabletas, que no te metan en una botella, cuidado! -  y nos da una idea de cuales son las diversas formas que el ser humano a inventado para comercializar los elementos de la naturaleza. Mediante metaforas recalca la idea de que el aire el unico elemento que les queda a los obreos, a trabajador y a los mas pobres, el unico elemento que el ser humano aun no a podido convertir en un producto.

        Ya casi terminando el poema es que se puede apreciar la alabanza al viento. El poeta rersalta las cualidades del viento y utiliza metaforas para formar estas comparaciones. Nos lleva a un nivel profundo de analicis que nos ayuda a entender su fascinacion por el viento. Llegamos a ese punto en el que convertimos algo comun y corriente en lago fascinante que antes pasaba desapercibido.

        Para culminar con esta obra el poeta cierra con una estrofa que nos deja con un sentimiento algo nostálgico.         Deja plasmada la esclavitud del obrero que tiene que vivir para pagar las cosas que ya de por si nos regala la naturaleza. Terminamos concientes de que el hombre ha intervenido tanto en el medio ambiente que le esta haciendo daño. Una hermosa pieza que nos abre los ojos y nos invita a reflexionar sobre todas estas cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com