ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ojitos De Angel


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  1.949 Palabras (8 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

Sangre de capeones, fue escrita en el 2001, por el escritor Mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez, siendo publicada por la editorial Ediciones Selectas Diamante S.A De C.V, La obra nos da un gran tema principal de emociones, aventuras de niños que están en problemas familiares la cual con una motivación y ayuda pueden resolver y ese espíritu de triunfo lo hace más interesante.

Habla sobre niños reales, que resuelven problemas familiares y conflictos en escuelas; que tienen retos, anhelos y percepciones extraordinarias. Sangre de Campeón, es ideal para que los padres la lean a sus hijos, y puedan aprender lo que este libro expresa y enseña, que la familia, el amor y Dios siempre están primero, saber que al no logar resolver los conflictos en los hogares, afectara a sus hijos.

Esta historia nos relata, la vida de los hermanos Felipe y Riky, en el transcurso de esta se puede apreciar, la envía que tiene su hermano mayor, Felipe hacia su Hermano mejor que era Riky, el descuido de sus propios padres han hecho que Felipe guarde un resentimiento hacia su hermano, ya que toda la atención que sus padres daban era para su hermano y cuando lo hacían hacia Felipe era para regañarlo.

Resumen

Felipe era un niño de 12 años y tenía un hermano menor de 8 años y su nombre era Riky. Se podría decir que no eras hermanos muy unidos, diario peleaban, se golpeaban y sus padres siempre regañaban al mayor ya que era su deber dar el ejemplo y dejar de pelear, Riky se sentía mal porque a su hermano lo regañen mucho.

Felipe y Riky cierto día se encontraban en el club junto con sus padres, ese día estaba Felipe a punto de asesinar a su hermano ya que el celo lo había invadido y lo empujo de una plataforma de la piscina a diez metros de altura. Los padres de Felipe lo castigaron y le dieron a entender que cada acción que cometemos buena o mala tiene sus consecuencias y que tenemos que afrontarlo.

El castigo de Felipe fue pintar la casa y hacer tareas de matemáticas, todos los días. Se lo impuso su padre el corrió a protestar con su mama para que hablaron con su papa y no lo regañaran pero su madre estaba de acuerdo con el padre. A la mañana siguiente su padre le dio una carta que el guardo en su bolsa y las indicaciones de cómo tenía que pintar la casa y empezó a pintarla.

Paso un amigo de él llamado Lobelo el cual lo invito a dar una vuelta Felipe le pido permiso a su mama pero su mama se negó y él se enojó y le reclamo a su mama de por qué Ricky si podía jugar en la casa de su amigo y vecino todo el día, Ricky intento hacer las paces con Felipe pero él no quiso y le dijo que no que lo odia porque por culpa de lo habían castigado Ricky estaba muy triste.

Un tarde Felipe escucho ruidos en el techo cuando salió al patio era Ricky estaba arriba cuando le pregunto qué hacía allí él le dijo que había subido para buscar su pelota, cuando su mama se dio cuenta le dijo a Felipe que lo ayudara a bajar pero él no quiso. De pronto se escuchó un ruido fuerte, Ricky se había caído le salía sangre de la nariz y de la frente. Mientras esperaban la ambulancia Felipe se sentía culpable y de pronto recordó un programa.

Lo hospitalizaron a Riky y descubrieron que tenía cáncer a la sangre, sus padres sufrieron mucho y pasaron un largo tiempo en el hospital. Un amigo de Ricky estaba parado detrás de Felipe y él le pregunto qué porque su hermano se había subió al techo que si era verdad que había ido por la pelota pero el amigo le contesto que no que Ricky tenía un secreto le entro curiosidad por saber cuál era el secreto que guardaba su hermano pero tuvo miedo, empezó a leer la carta que le había entregado su papa la cual habla del amor entre hermanos.

Cuando Felipe llego a su casa, mientras veía televisión fue Lobelo nuevamente y lo invito a una fiesta, Felipe acepto y se salió a escondidas no le importo lo que el administrador le había dicho. En esa fiesta un perro lo mordió muy feo y lo embriagaron lo llevaron a su casa muy ebrio su papa se dio cuenta de las terribles mordidas que tenía y lo empezó a curar mientras Felipe decía que lo que había pasado se lo merecía.

Su padre solo lo escuchaba, el papa de Felipe empezó a contarle cosas de su niñez para hacer entender más a Felipe y levantarle el autoestima, le dijo que se respetar a sí mismo y que de esa forma los demás los respetarían, le explico que es normal equivocarse, caerse, cometer errores, sufrir la burla de la gente envidiosa y que no tomara la vida a la ligera. A la mañana siguiente el papa de Felipe fue a reclamar a Lobelo no lo encontró pero se encontraba el Padrastro.

Lobelo le reclamo porque su padrastro lo había castigado quitándole la motocicleta por culpa de su papa que fue a reclamar y lo encerró, Felipe se quedó encerrado, grito pero nadie lo escuchaba, estaba muy asustado, desesperado ya que trato de salir y no podía de ninguna forma y lo único que conseguía era lastimarse más. Cuando apareció de pronto una mujer que lo ayudo a salir explicándole por donde era el camino.

Él no quería moverse sentía miedo pero la mujer le daba ánimos, valor para que el venciera ese obstáculo de no quedarse postrado diciéndole que era un triunfador y que podía fallarse a sí mismo. Al llegar a su casa el esperaba a que su mama le abriera y le reclamara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com