ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión Discurso Del Rey.


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

Opinión. Discurso del Rey

Una película altamente recomendada. El discurso del Rey, en cuestiones comunicacionales, capta el problema del habla en cualquier persona que haya sido sometida a burlas o presiones desde la infancia, ya que crea inseguridad a la hora de expresarse, vemos que esta condición la mantuvo hasta de mayor, cuando en ocasiones el protagonista se encontraba en una situación de alta responsabilidad y presión, como dar un discurso, este no podía transmitir un mensaje con fluidez.

Desde mi punto de vista, Albert presentaba una interrupción a la hora de hablar y era indudablemente psicológica, ya que en ciertas escenas se mostraba que Albert podía articular oraciones fluidas, como cuando Lionel graba su lectura mientras el escucha música con audífonos, haciendo que no sea posible que el propio Albert se escuche asimismo.

Siento que fue muy bien planteado el vínculo que se crea entre Lionel y Albert, uno de confianza que facilitaba el habla del último, que también creo que es indispensable cuando quieres comunicarte.

Albert confiaba en Lionel, sin embargo, no era eso lo que lograba que Albert hablara correctamente, si no que Lionel hacía que Albert confiara en sí mismo a la hora de dar un discurso, o simplemente conversar. Más que todo vemos una barrera psicológica de la comunicación de parte del emisor, que no puede hablar con fluidez gracias a inseguridades plantadas desde la infancia.

Un personaje que no llegó a ser tan excéntrico, Lionel que por medio de inusuales métodos y procedimientos lograba ayudar a gente con ese problema. Digo inusuales porque en ese entonces eran muy poco aceptados y no conocidos como métodos ortodoxos, pero vemos así como alguien sin una formación formal logra encontrar distintas estrategias de aprendizaje y desenvolvimiento verbal, a pesar de los arranques de ira de Albert que también se presentaban como una barrera ya que Logue no lograba al principio, comunicarse con Albert apropiadamente.

Por último, creo que el crecimiento visto durante toda la película en cuanto a Albert y su tartamudez, no creo que haya sido la razón principal, pero es significativo a la amistad que encuentra con Lionel, se demuestra que Albert no conocía la amistad y solo el amor de su esposa quien le brindaba apoyo incondicional y que también fue de mucha ayuda en el progreso de Albert. Creo que para poder dirigirte a toda una audiencia, primero tienes que poder comunicarte con una sola persona. Albert tenía algo consigo que no era propio de los demás, que era motivación. El encontraba motivación en su pueblo, y en su padre, al honrarlo, y hacer una gran labor como rey. Un amor a su patria que ayudó a que progresara, y más que todo por una superación personal.

Elementos del Lenguaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com